Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Alumna de la FADYCS participó en el Tercer Parlamento de la Juventud Tamaulipeca




Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas recibió a Eva Amayrany Luna Alarcón, alumna de séptimo semestre de la licenciatura en derecho, quien participó el pasado 28 y 29 de abril de 2022 en el Parlamento de la Juventud Tamaulipeca, organizado por el Congreso del Estado de Tamaulipas a través de la UAT y en coordinación con los organismos del Instituto Nacional Electoral (INE), Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM), Creando Raíces A.C. y el Rotaract 4130.


Cabe referenciar que en este ejercicio las comisiones de trabajo fueron Bienestar Social, Atención a Grupos Vulnerables, Igualdad de Género; Desarrollo Industrial y Comercial; Desarrollo Urbano, Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología; Salud Cultura y Deporte; Derechos Humanos, Participación Ciudadana, Niñez, Adolescencia y Juventud; así como Agua, Energía y Cambio Climático.


En este sentido, Eva Luna fue una de las seleccionadas para participar en la comisión de iniciativa de ley, en el apartado de educación e innovación. Al respecto, comentó en la reunión que fueron dos días de gestión, revisión de minuta y evaluación de iniciativas, propuestas realizadas en el año 2020 pero derivado del Covid-19 se postergó y hasta el 2022 participaron 300 alumnos, de los cuales fueron seleccionados 30 estudiantes, después fueron elegidas 12 carpetas y al final se escogieron seis, donde fue aprobado su proyecto.


Añadió que su propuesta se basó en un “Programa de Inteligencia Emocional en las Escuelas del Estado de Tamaulipas desde Primaria hasta Nivel Medio Superior”, además de ser considerado en la escuela para padres, asimismo destacó que se realizó una amplia investigación para justificar su propuesta.


Para culminar, la Mtra. Elda Ruth de los Reyes felicitó a la alumna Eva Luna por participar en este tipo de foros que fortalecen los conocimientos, habilidades y técnicas metodológicas, además de su aportación mediante iniciativas al Congreso del Estado de Tamaulipas.



 

 


Fecha: 17 de mayo de 2022.

Entidad: Dirección.

Categoría: EEICDTI7.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.