Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Estudiantes de derecho participarán en el Tercer Concurso Nacional de Mediación Penal y en el VII Concurso Nacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias




Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Como parte de la formación integral de los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, mediante una educación que propicia el desarrollo de habilidades, capacidades y actitudes para ser profesionistas con valores, que les permita incorporarse a los sectores productivos; la coordinación de la licenciatura en derecho a cargo de la Dra. Rufina Flores Barrios mencionó que los docentes y estudiantes colaboran de forma conjunta en actividades extracurriculares, a través de foros externos que permita al alumno (a) adquirir experiencia y una visión general de su campo laboral.


En este contexto, la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, recibió a las alumnas Esmeralda Cabrera Valladares y Dania Itzel García Montalvo que cursan el sexto periodo para informarle que participarán en el Tercer Concurso Nacional de Mediación Penal, organizado por California Western School of Law en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el cual se efectuará el 20 de mayo de 2022 en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la UNAM.


Asimismo, las estudiantes Samantha Gicell Cruz Maldonado y María Fernanda Juárez Hernández, de octavo periodo comentaron que participarán en el VII Concurso Nacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, organizado por ABA ROLI México, el cual se desarrollará del 6 al 10 de junio de 2022 en la Ciudad de México.


En este sentido, la Dra. Rufina Flores brindó un reconocimiento al trabajo que ha realizado el alumno Luis Enrique Chávez Sandoval de octavo periodo, al fungir como asesor de las alumnas derivado de su experiencia al participar en este tipo de actividades, donde dichos organismos externos emiten una convocatoria a nivel nacional para que estudiantes de diversas universidades tanto privadas como públicas, participen en este tipo de presentaciones que conlleva la simulación de audiencias preliminares y de juicio oral, que les permitará aplicar sus conocimientos, técnicas y habilidades en mediación vinculado al derecho penal, además de poner en práctica diversos mecanismos alternativos de solución de controversias.


Por último la Mtra. Elda Ruth de los Reyes, felicitó a las estudiantes por participar en estos foros académicos externos y puntualizó que como estudiantes tendrán la oportunidad de obtener nuevos aprendizajes y experiencias, que en la vida laboral será una fortaleza en su desarrollo profesional. Destacó la necesidad de una nueva generación de mediadores y facilitadores penales, que además coadyuven en construir un modelo diferente de acceso a la justicia, y con ello generar y difundir una cultura de paz en nuestro país. De igual forma, reconoció el trabajo realizado por la coordinación de la licenciatura en derecho, así como del claustro docente de esta facultad.






 

 


Fecha: 12 de mayo de 2022.

Entidad: Dirección- Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.