Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

32 estudiantes de la licenciatura en idioma inglés participaron en el XXIII Foro de Presentación de Trabajos de Investigación en Línea




Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Derivado de las actividades académicas de la coordinación de la licenciatura en idioma inglés de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se desarrolló el “XXIII Foro de Presentación de Trabajos de Investigación en Línea”, correspondió a 32 estudiantes de los grupos de quinto a octavo del periodo académico 2022-1 defender los avances de sus proyectos de investigación ante el comité académico evaluador.


Correspondió a la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS brindar las palabras de bienvenida y manifestó “Me siento complacida por inaugurar las actividades académicas del XXIII Foro de Presentación de Trabajos de Investigación en línea y felicito a los estudiantes que junto con sus asesores de tesis contribuyen a la creación de conocimiento de la ciencia básica y aplicada ante los fenómenos sociales, vinculados a su campo profesional. En este sentido, estoy convencida que en nuestra facultad se incrementa la formación de talento humano en materia de investigación, gracias a los y las profesoras investigadoras que motivan a la comunidad estudiantil a participar en proyectos de impacto social, mi reconocimiento al trabajo de la coordinación de la licenciatura en idioma inglés, así como a los miembros de la Academia de Investigación”.


Por su parte la Dra. Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de LII explicó que el estudiante trabaja con los docentes investigadores durante un año en un proyecto de investigación, para que comprenda y aplique las bases metodológicas de la investigación científica y analice a profundidad los fenómenos sociales que se derivan del idioma inglés, a través de las áreas de la docencia y traducción.


Por último, cabe mencionar que en las mesas de trabajo estuvieron coordinadas por los y las docentes Mtra. Karla María Martínez Boer, Mtra. Nilse Rodríguez Espinosa, Dra. Jazmín E. Ruiz Maraboto, Dr. Roberto Manuel Osorio Soto, Dra. Claudia Margarita Cañas del Castillo, Dr. Efrén David Brande Martínez, Dra. Nancy Audrey Delgado Hoy quien funge como la presidenta de la Academia de Metodología de la Investigación; Dra. Mary Grace Killian Reyes y la Mtra. Nadia Rosa García Morantes, se hace referencia que los estudiantes de idioma inglés presentaron sus avances de los proyectos de investigación en las mesas de trabajo correspondientes.






 

 


Fecha: 11 de mayo de 2022.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés – Academia de Metodología de la Investigación.

Categoría: EEICDTI7.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.