Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

FADYCS desarrolló exitosamente el Concurso de Disfraces “Corazón de Niño”




Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


En el marco de las actividades de formación integral que efectúa la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se llevó a cabo el Concurso de Disfraces “Corazón de Niño”, con el objetivo de generar un espacio para que los estudiantes de las licenciaturas convivan sanamente, fortalezcan la empatía, adaptación al cambio para lograr los objetivos comunes, capacidad y desarrollo de habilidades ante cualquier circunstancia, colaboración, creatividad y desenvolvimiento en un escenario real.


En este contexto, participaron 15 estudiantes de las carreras de ciencias de la comunicación, derecho, idioma inglés, gestión y desarrollo turístico, así como de psicología correspondió a la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS brindar el mensaje de bienvenida donde manifestó a la comunidad estudiantil que "la ternura y la amabilidad con los demás no son signos de debilidad o desesperación, sino manifestaciones de fuerza y decisión", como bien, lo señala el poeta, novelista y ensayista libanés Gibran Kahlil Gibran.


Asimismo felicitó al Lic. Mario Guerrero Barbosa, enlace de participación estudiantil de esta facultad y a la Lic. Verónica Segura Medina, así como a la Mtra. Carlota Segura Martínez, coordinadora de eventos siendo organizadores de esta actividad que va vinculada con la Colecta Universitaria 2022 “Dona un juguete, gana una sonrisa” del Programa Corazón de Niño. Además agradeció el apoyo del jurado que estuvo integrado por la Dra. Ana Delia Martínez Mellado, Mtra. Elizabeth García Montelongo, Lic. Sergio Alexis Carballo Hernández y el Lic. Eric López Leal. Cabe mencionar que en este evento acudieron los coordinadores de licenciaturas y compañeros de clases para apoyar a sus concursantes favoritos.


Posteriormente se realizó el desfile de los concursantes con disfraces caracterizados y alusivos a personajes infantiles como superhéroes, hadas, princesas, personajes de caricaturas, entre otros, donde el jurado calificó la originalidad, creatividad, personificación, valor estético e interpretación del personaje.


Al finalizar la pasarela se comunicó que el primer lugar se otorgó a Cynthia Arleth Orozco González de 6° “O” de la licenciatura en idioma inglés por el disfraz “Mujer Maravilla”; el segundo lugar lo obtuvo Jesús Daniel González de la Cruz de 8° “G” de la carrera en ciencias de la comunicación caracterizado de “Willy Wonka” y el tercer lugar se concedió a Víctor Armando Hernández Ramírez de 1° “C” de la licenciatura en ciencias de la comunicación con el disfraz de “Guasón”, de igual modo se llevó a cabo la premiación y la entrega de los reconocimientos a los participantes.


Cabe mencionar que el 30 de abril de 2022 los ganadores y participantes colaboraron en la entrega de los juguetes y dulces a los niños y niñas de la Escuela Primaria “Cedros del Líbano”, ubicada en la Col. Pescadores, así como la Escuela Primaria “Juan Escutia” situada en la Col. Solidaridad, Voluntad y Trabajo ambas en Tampico, Tamaulipas. Se hace referencia que los juguetes y dulces fueron donados por los estudiantes y docentes de la FADYCS, así como HS HOTSSSON Hotel Tampico en el marco de la celebración del “Día del Niño y de la Niña”.







 

 


Fecha: 28 de abril de 2022.

Entidad: Dirección – Coordinación de Participación Estudiantil de la FADYCS.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.