Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

FADYCS entrega juguetes y dulces a los niños y niñas de las Escuelas Primarias “Cedros del Líbano” y “Juan Escutia”

En el marco de la celebración del “Día del Niño y de la Niña”




Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Derivado de la colecta universitaria 2022 del Programa Corazón de Niño “Dona un juguete, gana una sonrisa” que organizó la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la dirección de participación estudiantil, como parte de una de las líneas de trabajo que impulsa el rector de la UAT C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, la cual tiene como objetivo reunir la mayor cantidad posible de juguetes para ser entregados a la población infantil del Estado de Tamaulipas.


En este contexto el personal directivo, docentes, administrativo y estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas encabezada por la directora Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, realizaron visitas a la Escuela Primaria “Cedros del Líbano”, siendo recibidos por la Profesora Esther Melita Castañeda Muñiz, directora de este plantel educativo. De igual modo, en la Escuela Primaria “Juan Escutia” dirigida por la Mtra. Julieta Guadalupe Domínguez Álvarez. Se hace referencia que previamente el Dr. Ángel Hernández Morales, catedrático de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico acompañado de estudiantes de esta carrera, realizaron diversas dinámicas de animación que disfrutaron gratamente los niños.


Por su parte, la Mtra. Elda Ruth de los Reyes al hacer uso de la palabra en ambas primarias agradeció a las directoras, por permitir que el personal de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas celebrara el “Día del Niño y de la Niña” con sus infantes. En este contexto les preguntó ¿Qué les gustaría ser cuando sean grandes?, algunos de ellos contestaron que médico, enfermera, abogado, ingeniero, contador público, maestra, entre otras carreras y oficios. Después les comentó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas tiene muchas carreras para que elijan una de ellas, cuando sean grandes y les dijo "nos va a dar mucho gusto ser sus maestros y maestras".


Posteriormente junto con los estudiantes que participaron en el Concurso de Disfraces “Corazón de Niño” y personal de la FADYCS entregaron los dulces y juguetes a los niños y niñas de las Escuelas Primarias “Cedros del Líbano” y “Juan Escutia”, cabe citar que gracias a las donaciones de los estudiantes y docentes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, así como el HS HOTSSSON Hotel Tampico que regaló una de las bicicletas, fue posible llevar unas horas de alegría, diversión y esperanza a los infantes de estas primarias.


Cabe referir que la organización de estos eventos estuvo a cargo de la coordinación de participación estudiantil cuyo responsables son el Lic. Mario Guerrero Barbosa y la Lic. Verónica Segura Medina, así como la Mtra. Carlota Segura Martínez, coordinadora de eventos FADYCS.








 

 


Fecha: 30 de abril de 2022.

Entidad: Dirección – Coordinación de Participación Estudiantil de la FADYCS.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.