Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Con gran éxito se efectuó la Copa Búhos edición 2022-1



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la coordinación de deportes organizó la Copa Búhos 2022-1, la cual se desarrolló en las instalaciones de esta institución educativa e inició sus actividades con los honores a la bandera y la entonación del Himno Nacional Mexicano. Cabe mencionar que la actividad estuvo encabezada por la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS; siendo acompañada en el presídium por el Ing. Luis Manuel Román Pérez, subdirector de deportes y recreación de la UAT campus Tampico; Mtra. Lorena Alicia Medina López, secretaria técnica; Mtro. Miguel Martínez Szymanski, coordinador de deportes; Dr. Jorge Carlos Castillo de León, coordinador de la licenciatura en psicología y el Dr. Benito Barrera Molina, coordinador de orientación educativa.


En este contexto la Mtra. Elda Ruth de los Reyes expresó “la práctica deportiva es de vital importancia en la vida estudiantil universitaria, señaló que además de fortalecer el trabajo en equipo, esta actividad extracurricular tiene como objetivo fortalecer el compañerismo sano basado en valores y principios”. Hizo alusión que en la antigua Grecia el deporte era considerado como algo vital, un deber del ciudadano, esencial en la formación del hombre, así como la preparación psicológica para la competición”.


Asimismo reconoció el trabajo realizado por la coordinación de deportes que ha centrado su esfuerzo en fomentar diversas disciplinas deportivas en los estudiantes de las seis licenciaturas. A su vez, felicitó al personal docente por participar con los estudiantes en las actividades deportivas, destacó que este tipo de acciones marca la diferencia de los maestros y maestras que promueven no solo la academia, sino la convivencia con los y las alumnas, mediante la práctica de uno o varios deportes.


Después Lizbeth Martínez Arenas, alumna de 8° K de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico llevó a cabo la protesta deportiva.  Acto continuo, la Mtra. Elda Ruth de los Reyes, hizo entrega al equipo de fútbol americano “Búhos” de la FADYCS el trofeo de campeón estatal de la UAT edición 2020. Posteriormente, la directora acompañada del personal directivo efectuó el saque inaugural para iniciar los juegos del torneo interno Copa Búhos edición 2022-1.


En este escenario los estudiantes y docentes de la FADYCS participaron en las disciplinas de fútbol soccer 5, tochito mixto, ajedrez, tercias de básquetbol, y voleibol mixto, conforme transcurría la jornada deportiva se conoció a los y las ganadoras del torneo Copa Búhos edición 2022-1. En este sentido, correspondió al Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo acompañado del Mtro. Miguel Martínez efectuar la premiación de las escuadras fútbol soccer 5. En este contexto, el primer lugar fue para el equipo “Reta robada” y el segundo lugar lo ocupó el equipo “Congreso de la Unión”. Asimismo, se galardonó como el campeón goleador con siete anotaciones durante este torneo al alumno Jean López Mar, de la licenciatura en ciencias de la comunicación. En tochito mixto, el primer lugar lo obtuvo el equipo “Rak Football” y el segundo lugar para “Cantarito Boys”.


Con respecto a la disciplina de ajedrez varonil el primer lugar correspondió al alumno Alexis Salvador Hernández Torres, el segundo lugar se otorgó a Marco Antonio Hernández Amador y el tercer lugar a Manuel Alejandro Martínez Rodríguez. En cuanto al ajedrez femenil, el primer lugar fue para Claudia Tenorio Hernández y el segundo lugar para Mariana Cortez Espinoza. Asimismo, en voleibol mixto el primer lugar lo ganó el equipo “Original” y el segundo lugar fue para “Play Team” y en tercias de básquetbol, el equipo “Psicolocos” se llevó el primer lugar y el equipo de “Renegados” obtuvo el segundo lugar.


Por último, se otorga un reconocimiento especial a las y los docentes que participaron en esta competencia deportiva donde destacaron Carlos Rivera Veloz, Guillermo Cruz Garza, Pablo de Jesús Ortega Sobrevilla, José Miguel Cabrales Lucio, Alfonso Silva Santos, Alfonso Iván Bujanos Hernández, Rocío Vargas Cruz, Beryeleem Torres Calderón, Juan Carlos Marmolejo Martínez, Jorge Alberto Pérez Cruz y Adolfo Rogelio Cogco Calderón.

 






 

 


Fecha: 29 de abril de 2022.

Entidad: Coordinación de Deportes FADYCS.

Categoría: EEV9.5

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.