Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Encabeza la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal una rueda de prensa para dar a conocer el 10° Foro de Investigación de la licenciatura en psicología



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal convocó a una rueda de prensa, siendo acompañada por el Dr. Jorge Carlos Castillo de León, coordinador de la licenciatura en psicología y de la Dra. Diana Lizeth Silva Maya, presidenta de la academia de investigación de esta carrera, en este sentido acudieron reconocidos representantes de los distintos medios de comunicación locales de la zona sur de Tamaulipas.


Al hacer uso de la palabra la Mtra. Elda Ruth de los Reyes mencionó que una de las actividades relevantes en la Universidad Autónoma de Tamaulipas es el desarrollo de la investigación como área primordial por sus actividades de producción, transferencia y difusión del conocimiento enfocado a formar estudiantes altamente especializado. Derivado de ello, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales a través de distintas actividades académicas promueve la participación de los estudiantes y docentes a nivel licenciatura y estudios de posgrado en materia de investigación, tal es el caso del 10° Foro de Investigación de la licenciatura en psicología, destacando que en estas acciones trabaja conjuntamente el estudiante con la asesoría y el acompañamiento de sus docentes.


Por su parte, el Dr. Jorge Carlos Castillo expresó que el Foro de Investigación se efectuará el próximo 2 de mayo de 2022 en el Aula Magna “Herman Harris Fleishman” e iniciará sus actividades con la conferencia magistral “Los Retos de la Investigación Psicológica en el Contexto Actual. Experiencia del CIDETAC”, la cual estará a cargo del Dr. Ennio Héctor Carro Pérez, docente de la FADYCS y mediante un enlace en línea participará la Mtra. Nayana María Guerrero Ramírez, catedrática de la Universidad Nacional Autónoma de México. Después se realizará la mesa de diálogo “Experiencias Compartidas en Investigación Psicológica con Docentes Investigadores” y para culminar el día se presentará la exposición de carteles.


A su vez la Dra. Diana Silva declaró que el 3 de mayo de 2022 continuarán las actividades del foro, las cuales se desarrollarán a través de la plataforma digital Teams iniciando con la conferencia magistral “Violencia Estructural y Desigualdad para las Mujeres: Una Perspectiva desde los ODS”, por la Mtra. Nayana María Guerrero Ramírez. Posteriormente se efectuarán las mesas de debate donde se abordarán los temas de “Evaluación y tratamiento psicopedagógico y de educación especial y su impacto social”, “Estudio del comportamiento y calidad de vida en las organizaciones”, “Metodología básica en ciencias del comportamiento”, así como “Evaluación, diagnóstico y tratamiento en psicología en sus modalidades de individuo, pareja, familia y sociedad” con el análisis de los y las investigadores de la FADYCS.


Por último, la Mtra. Elda Ruth de los Reyes comunicó que recientemente realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Investigación y Posgrado de Tampico de la UAT, con el objetivo de conocer el espacio físico donde se instalará el Centro de Asesoría Psicológica Comunitaria (CAPSIC) de la FADYCS subrayando que sus líneas de trabajo están vinculadas a brindar servicios integrales de salud mental, emocional y conductual a la sociedad tamaulipeca y la zona huasteca.





 

 


Fecha: 29 de abril de 2022.

Entidad: Dirección – Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: ETGAE3.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.