Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

La Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal realiza un recorrido por las instalaciones del Centro de Investigación y Posgrado de Tampico de la UAT

Albergará en uno de sus espacios físicos el Centro de Asesoría Psicológica Comunitaria de la FADYCS




Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


El Dr. Óscar Laureano Casanova, director del Centro de Investigación y Posgrado de Tampico recibió a la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales cabe mencionar que la visita tuvo como propósito conocer el espacio físico donde se instalará el Centro de Asesoría Psicológica Comunitaria (CAPSIC) de la FADYCS. Asimismo, en este recorrido estuvieron acompañados por la Arq. Ma. Gema Mora Luna, coordinadora de la carrera de arquitectura de interiores y habitabilidad, además del Arq. Daniel Pérez Camacho, jefe de proyectos de la UAT zona sur.


Por parte de la FADYCS estuvo el Dr. Jorge Carlos Castillo de León, coordinador de la carrera de psicología y el Mtro. Ignacio Jesús Morales López, coordinador de vinculación y extensión. De igual modo, se contó con la presencia del personal de mantenimiento de la zona sur, quienes realizaron el registro de las necesidades identificadas para gestionar la adquisición de equipos y mobiliario que se requieran, así como de preservación o reparación de los instalaciones.


En este contexto, la Mtra. Elda Ruth de los Reyes comentó que el CAPSIC es un área estratégica que proporcionan servicios integrales a niños, adolescentes y adultos desde hace 11 años en el área de psicología, sus líneas de trabajo están orientadas a la salud mental, emocional y conductual de la sociedad tamaulipeca como de la zona huasteca, además de realizar evaluaciones psicológicas y estudios de orientación vocacional.


Finalmente, agregó que este recorrido le permitió conocer las necesidades de los espacios físicos para asegurar la operación y el buen funcionamiento del CAPSIC, expresó su agradecimiento al rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas el C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, así como a las autoridades universitarias por las atenciones recibidas y mencionó que el Centro de Investigación y Posgrado de Tampico como la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo trabajarán en conjunto para reactivar el CAPSIC y esté operando en agosto de 2022 en el campus universitario sur.



 

 


Fecha: 27 de abril de 2022.

Entidad: Dirección.

Categoría: EEV9.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.