Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Inscríbete al Doctorado en Comunicación que ofrece la FADYCS




Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la división de estudios de posgrado e investigación, mantiene abierto el proceso de recepción de documentos hasta el 31 de mayo de 2022 para ingresar al Doctorado en Comunicación que ofrece esta casa de estudios, puntualizó la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS y agregó que la convocatoria está dirigida a profesionistas egresados de programas de maestría que deseen formarse como especialistas en proyectos de investigación en materia de comunicación que demandan los sectores público y privado.


Mencionó que el objetivo del Doctorado en Comunicación es formar profesionales altamente capacitados, generadores de conocimiento, innovadores y socialmente útiles que contribuyan a la solución de problemas locales, regionales y nacionales en la disciplina de la comunicación. De igual manera, busca formar capital humano de excelencia en la investigación con sólidos conocimientos teóricos, epistemológicos y metodológicos que permitan al egresado liderar proyectos y grupos de investigación multidisciplinarios.


Por su parte la Dra. Helen Contreras Hernández, jefa de la DEPI comentó que el plan de estudios del Doctorado en Comunicación está conformado por 16 asignaturas y tiene una duración de dos años. Señaló que en cuanto la dinámica de las actividades académicas el estudiante desarrollará diversos análisis complejos y críticos en materias como Estructuras de productos audiovisuales para la red, Modelos y estructuras de la comunicación en las organizaciones, Marcos teóricos para el fundamento de la investigación, Nuevos modelos y estructuras de comunicación política e institucional, Métodos cuantitativos, Métodos cualitativos, entre otras asignaturas que cursará.


Añadió que las personas interesadas en estudiar el doctorado deberán realizar el curso propedéutico, el cual inicia el 18 de junio de 2022, además de presentar el examen TOEFL el 20 de junio, así como el EXANI III del CENEVAL el 2 de julio del año en curso. Asimismo, explicó que el aspirante será entrevistado por un Comité Académico de Posgrado el 4 de julio. De igual modo, los resultados de admisión se notificarán el 8 de agosto y por consiguiente, del 8 al 12 de agosto de 2022 se llevará a cabo las inscripciones y el inicio de clases está programado para el 13 de agosto de 2022.


Por último, invita a los aspirantes a comunicarse mediante el correo electrónico posgradofadycstam@uat.edu.mx, así como en los teléfonos 833 241 20 44 y 833 241 20 00 en la extensión 3647, además de las redes de Fadycs División Posgrado y FadycsUat para solicitar mayor información sobre este programa educativo.

 


 

 


Fecha: 26 de abril de 2022.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: EEPEPC5.5

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.