Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

FADYCS te invita a cursar la Maestría en Ciencia Política y Administración Pública para fortalecer tus competencias profesionales




Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas por medio de la división de estudios de posgrado e investigación invitan a las personas que estén interesadas en estudiar la Maestría en Ciencia Política y Administración Pública, la cual tiene como objetivo formar especialistas capacitados teóricamente como metodológicamente para responder con propuestas y planteamientos innovadores a las necesidades que demanda el desarrollo gubernamental a nivel federal, estatal como municipal, mencionó la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS.


Destacó que el propósito de la maestría se enfoca en formar expertos con amplia capacidad crítica, analítica y técnica en el diseño; formular e implementar modelos de intervención en áreas específicas de la administración pública en los tres niveles de gobierno; implementación y evaluación de planes, programas y proyectos que contribuyan con eficiencia y eficacia, mediante la función pública.


Por su parte la Dra. Helen Contreras Hernández, jefa de la DEPI comentó que como estudiante de esta maestría analizará y debatirá diversos estudios científicos y críticos que examinarán en el plan de estudios mediante las asignaturas del Ciclo de las políticas públicas, Ética Profesional y Derechos Humanos, El Estado y sus instituciones, Análisis de Políticas Públicas, Federalismo y gobierno municipal, Desarrollo de las instituciones públicas, Economía y estadística del sector público, Organizaciones, instituciones y procesos políticos, Teoría política contemporánea, Políticas públicas y gobiernos locales, Procesos de participación social, Gobernabilidad y gestión pública, Finanzas Públicas y Contabilidad Gubernamental, por citar algunas de ellas.


Señaló que entre las líneas de generación y/o aplicación del conocimiento está segmentado en dos ejes que implican “Desarrollo y políticas públicas”, así como “Derecho y grupos vulnerables”. Cabe señalar que este programa académico tiene una duración de dos años y promueve de forma dinámica la participación del estudiante, mediante el trabajo en equipo e individual, bajo la conducción profesional de los profesores y asesores.


Enfatizó que las personas interesadas en cursar esta maestría deben de cumplir con algunos requisitos como asistir al curso propedéutico que comienza el 18 de junio de 2022, presentar el examen TOEFL el 20 de junio, presentar el EXANI III del CENEVAL el 2 de julio del año en curso. De igual modo, los aspirantes serán entrevistados por el Comité Académico de Posgrado el 4 de julio y los resultados de admisión se notificarán el 8 de agosto. Además del 8 al 12 de agosto de 2022 se efectuarán las inscripciones para iniciar las clases el 13 de agosto de 2022.


Por último, si usted está interesado (a) en actualizar sus conocimientos y habilidades por medio de la Maestría en Ciencia Política y Administración Pública puede comunicarse a través de estos medios: correo electrónico: posgradofadycstam@uat.edu.mx, así como en los teléfonos 833 241 20 44 y 833 241 20 00 en la extensión 3647, además de las redes de Facebook Fadycs División Posgrado y Twitter FadycsUat.



 

 


Fecha: 27 de abril de 2022.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: EEPEPC5.5

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.