Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

FADYCS pone a tu disposición la Maestría en Mercadotecnia y Comunicación Digital




Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Contar con competencias profesionales vinculadas a la mercadotecnia y comunicación digital resulta esencial para el dueño o gerente de un negocio si quiere lograr mediante las ventas el sostenimiento, crecimiento y desarrollo de su empresa, para ello, es necesario el aprendizaje de nuevos conocimientos, la innovación, creatividad, así como el manejo de la tecnología, externó la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Puntualizó que la Maestría en Mercadotecnia y Comunicación Digital tiene como objetivo general formar capital humano que responda a las necesidades laborales del mercado, con un enfoque innovador y creativo para que participen tanto en empleos de alta dirección como en la generación de los mismos, además de contar con competencias digitales vinculadas al análisis de los procesos mercadológicos mediante la comunicación digital, las tecnologías de la información, el uso de las redes sociales y la formación de comunidades en línea para contribuir en soluciones estratégicas de mercadotecnia y comunicación digital en el marco de los ejes de desarrollo social, económico, político, entre otros.


En este sentido la Dra. Helen Contreras Hernández, jefa de la división de estudios de posgrado e investigación de la FADYCS comentó que las personas interesadas en estudiar este programa académico deben contar con el grado de licenciatura en ciencias de la comunicación, mercadotecnia, diseño gráfico, administración y afines a las ciencias sociales, además que el 31 de mayo de 2022 es la fecha límite para la recepción de los documentos de la Maestría en Mercadotecnia y Comunicación Digital.


Añadió que el plan de estudios está conformado por 18 asignaturas e  indicó que en la dinámica de las actividades del programa de estudios, el estudiante desarrollará diversos análisis complejos y críticos en materias como Mercadotecnia e innovación, Productos audiovisuales, Diseño de imagen empresarial, Desarrollo de aplicaciones móviles, Comunicación política para audiencias digitales, Diseño gráfico interactivo, Modelo de negocios digitales, Transmedia storytelling, Mercadotecnia digital y big data, entre otras.


Asimismo, explicó que al cursar esta maestría las personas deben de cumplir con algunos requisitos como asistir al curso propedéutico que comienza el 18 de junio de 2022, presentar el examen TOEFL el 20 de junio, presentar el EXANI III del CENEVAL el 2 de julio del año en curso. De igual modo, los aspirantes serán entrevistados por el Comité Académico de Posgrado el 4 de julio y los resultados de admisión se notificarán el 8 de agosto. Además del 8 al 12 de agosto de 2022 se efectuarán las inscripciones para iniciar las clases el 13 de agosto de 2022.


Para mayor información, los y las interesados pueden contactar a los teléfonos 833 241 20 44 y 833 241 20 00 en la extensión 3647, mediante las redes de Fadycs División Posgrado y @FadycsUat, así como en el correo electrónico: posgradofadycs@uat.edu.mx


 

 


Fecha: 28 de abril de 2022.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: EEPEPC5.5

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.