Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Especialízate a través de la Maestría en Derecho y Procesos Orales que ofrece la FADYCS




Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La Maestría en Derecho y Procesos Orales que oferta la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas iniciará sus clases el próximo 13 de agosto de 2022. En este contexto, la Dra. Helen Contreras Hernández, jefa de la división de estudios de posgrado e investigación de la FADYCS mencionó que el objetivo general de esta maestría está orientada en formar expertos altamente capacitados, mediante el desarrollo de competencias en materia de derecho y litigación oral, a través de un aprendizaje teórico-práctico que permita fortalecer el ejercicio profesional y de investigación de los operadores jurídicos en el sistema legal mexicano.


Añadió que el programa académico cuenta con 19 asignaturas y un total de 76 créditos distribuidos en cuatro áreas básica, disciplinar, profesional y de investigación. Además indicó que algunas de las materias que se cursan en esta maestría corresponde a la Teoría General del Proceso Constitucional, Técnicas del Debate Oral, Derecho Constitucional Comparado, La Prueba en el Sistema Penal Acusatorio, Técnicas de Argumentación Jurídica, Metodología de la Investigación Jurídica; Control de Constitucionalidad y de la Convencionalidad, Derecho Internacional de los Derechos Humanos, Procesos Orales e Innovación Tecnológica Jurídica, Mecanismos Alternos para la Solución de Conflictos, entre otras.


A su vez la Dra. Raquel Ramos Hernández, coordinadora de esta maestría explicó que el plan de estudios tiene una duración de dos años que permitirá al egresado brindar soluciones a la problemática jurídica de la sociedad, siendo técnicamente capacitado con las competencias necesarias para proponer, conducir y concluir las etapas de un proceso oral, tomar decisiones jurídicas razonadas, con capacidad para expresarse oralmente en un leguaje fluido y técnico, utilizando términos jurídicos precisos y claros, capaz de manejar las nuevas tecnologías de la información y comunicación, así como intervenir en procesos orales mediante el uso de plataformas digitales.


Agregó que las personas interesadas en cursar esta maestría deberán realizar el curso propedéutico, el cual comienza el 18 de junio de 2022, además de presentar los exámenes TOEFL el 20 de junio y el EXANI III del CENEVAL el 2 de julio del año en curso. De igual modo, los candidatos serán entrevistados por el Comité Académico de Posgrado el 4 de julio y los resultados de admisión se notificarán el 8 de agosto, además que del 8 al 12 de agosto de 2022 se llevarán a cabo las inscripciones correspondientes.


Para mayor información puede comunicarse a los correos electrónicos posgradofadycs@uat.edu.mx y rramos@docentes.uat.edu.mx así como en los teléfonos 833 241 20 44 y 833 241 20 00 en la extensión 3647, además de las redes de Facebook Fadycs División Posgrado y @FadycsUat.


 

 


Fecha: 29 de abril de 2022.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: EEPEPC5.5

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.