Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Elda Ruth de los Reyes Villarreal es directora electa de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT para el periodo 2022-2026

Emiten su voto el 94.6 % del personal docente y el 74.5% de los estudiantes.



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


En la biblioteca “Lic. José C. Macías” de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se reunieron los miembros del Honorable Consejo Técnico en cumplimiento con el Reglamento de Funcionamiento de los Órganos Colegiados de la UAT, siendo presidida por el Dr. Alberto Alvarado Rivera como presidente habilitado del Honorable Consejo Técnico y el Dr. José Vargas Fuentes como secretario habilitado y representante de la comisión de auscultación del órgano colegiado.


Acorde al orden del día, el Dr. Alberto Alvarado mencionó que con base en los resultados de las elecciones efectuadas el pasado 6 de abril de 2022 en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, rindió el informe del cómputo general del resultado de las votaciones que se efectuaron para elegir director (a) para el periodo 2022-2026, con base en el Estatuto Orgánico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Agregó que no se encontró inconsistencia alguna y mencionó que el proceso electoral se desarrolló con normalidad en un clima de armonía y civilidad durante la jornada electoral. Puntualizó que por parte del personal docente votó el 94.6% presencialmente en el salón de actos de la FADYCS y el 74.5% de la comunidad estudiantil de las seis licenciaturas y estudios de posgrado emitieron su voto en línea, mediante la plataforma Microsoft Teams.


Después el Dr. Alberto Alvarado realizó la entrega de la constancia de resultados que acredita a la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal como directora electa de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas para el periodo 2022-2026, de acuerdo a la normatividad establecida del Estatuto Orgánico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Al hacer uso de la palabra, la Mtra. Elda Ruth de los Reyes agradeció a los integrantes del Honorable Consejo Técnico y a los miembros de la comunidad FADYCS por el invaluable apoyo y respaldo recibido y externó “vengo a realizar una ardua labor con este gran equipo de trabajo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales para su desarrollo y crecimiento, y vamos como dice nuestro señor rector el C.P. Guillermo Mendoza Cavazos por una universidad más grande y por una universidad más fuerte, ¡Qué viva la escuela pública, viva la Universidad Autónoma de Tamaulipas!”.


Cabe destacar que hoy para la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, después de 71 años una mujer ocupa por primera vez el cargo de directora electa en esta facultad. Hoy las maestras, maestros, alumnas y alumnos hicieron posible este hecho histórico, favoreciendo la igualdad de oportunidades para que las mujeres encabecen puestos directivos en esta institución educativa.



 

 


Fecha: 7 de abril de 2022.

Entidad: Honorable Consejo Técnico de la FADYCS.

Categoría: ETGAE3.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.