Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Inicia la jornada electoral para elegir al próximo director (a) de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT para el periodo 2022-2026



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Desde temprana hora se instaló en el salón de actos el Honorable Consejo Técnico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, presidido por la comisión de auscultación responsable de vigilar el proceso electoral para la elección de director (a) de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT.


Cabe mencionar que durante el transcurso del día 6 de abril de 2022 de las 7:00 a las 18:00 horas, los miembros del consejo están turnándose para dar continuidad y vigilancia a la jornada electoral que se efectúa de forma híbrida en la FADYCS, en este proceso participan el Dr. Alberto Alvarado Rivera como presidente habilitado del Honorable Consejo Técnico, Dr. José Vargas Fuentes por posgrado; Mtra. Angélica Inés Aparicio García, de licenciatura en ciencias de la comunicación; Mtro. Guillermo Velarde Gómez, de la carrera en psicología; Mtra. Astrid Larrondo García, de la licenciatura en economía y finanzas; Dra. Norma Patricia Hernández Rocha, de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico; Mtra. Patricia Yolanda García Morlet, de la carrera en idioma inglés y la Mtra. Astrid Lattuada de León, de la licenciatura en derecho.


De igual forma, por la comunidad estudiantil quedó integrada por Mauricio Emanuel Castellanos Díaz, de la carrera en ciencias de la comunicación; Jonathan Gamaliel Acuña, de la licenciatura en psicología; Julián de Jesús Anguiano Aguayo, de la licenciatura de economía y finanzas; Verónica Ahumada Pérez, de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico, así como Carlos Luna Carranza, de la carrera en idioma inglés.


Por su parte, el Dr. José Vargas mencionó que se instaló la urna en tiempo y forma para que los catedráticos y catedráticas presencialmente emitan su voto, los cuales están participando de forma ordenada en esta jornada electoral. Asimismo, comentó que los estudiantes de las seis licenciaturas y de estudios de posgrado están votando en línea mediante la plataforma de Microsoft Teams. A su vez, puntualizó que con base en el Estatuto Orgánico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el voto es universal y directo, siendo un derecho a ejercer por parte de la comunidad estudiantil y docente de esta institución educativa.


Asimismo, se observó a la candidata Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal emitir su sufragio a las 11:00 horas en el salón de actos de esta casa de estudios, se hace mención que la comunidad estudiantil y docente están ejerciendo su derecho a votar cumpliendo con este deber cívico y se destaca que las votaciones se cerrarán a las 18:00 horas.


Cabe mencionar que el próximo 7 de abril de 2022 se reunirá el Honorable Consejo Técnico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT en la biblioteca “Lic. José C. Macías”, para presentar su informe sobre el resultado del cómputo general. En esta misma sesión, se declarará director (a) electo (a), además de programar la fecha para la sesión solemne del Consejo Técnico, para la toma de protesta del director (a) definitivo (a) correspondiente al periodo 2022-2026.




 

 


Fecha: 6 de abril de 2022.

Entidad: Honorable Consejo Técnico de la FADYCS.

Categoría: ETGAE3.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.