Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

FADYCS impartió la plática de formación docente “Imagen de impacto para tu primera entrevista laboral”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


En el marco de las actividades académicas que desarrolla la coordinación de la licenciatura en idioma inglés, mediante la academia de lingüística aplicada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a cargo de la Dra. Mary Grace Killian Reyes se efectuó la plática de formación docente “Imagen de impacto para tu primera entrevista laboral”, la cual se llevó a cabo en el salón de actos de esta institución con un aforo controlado de asistentes.


Por su parte la Dra. Mary Grace Killian brindó las palabras de bienvenida a los estudiantes y presentó al ponente Lic. Roberto Iñaqui Hernández García, quien en su conferencia comentó que previamente a una entrevista laboral se cuida todos los detalles en materia de imagen porque todo comunica, desde contar con una excelente presentación personal, conocer todo lo relacionado con la empresa para brindar una grata impresión, investigar a que se dedica la organización empleadora, su página web, redes sociales, entre otras acciones.


Recomendó ser puntuales en la cita para la entrevista sea presencial o en línea, además refiero sobre el tema de la autoconfianza que transmitimos hacia las personas. De igual modo, sugirió que el curriculum vitae debe estar actualizado, breve, conciso y veraz, donde tiene que prevalecer la experiencia laboral. A su vez, indicó que las relaciones públicas marcan la diferencia, el generar amistades con personas de todas las profesiones, edades y oficios es enriquecedor, además enfatizó que deberán actualizar sus conocimientos por medio de cursos de educación continua y estudios de posgrado.


Después abordó la aplicación de los valores en todos los roles sociales que desempeñamos como la gratitud, humildad, generosidad con el prójimo, ser solidarios y nunca olvidar nuestros orígenes, así como los mentores que fortalecieron nuestras competencias profesionales y humanas.


Por último, se llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas que oportunamente fue retroalimentada por el expositor, misma que fue conducida por la Dra. Nancy Audrey Delgado Hoy, subcoordinadora académica de LII.





 

 


Fecha: 4 de abril de 2022.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés-Academia de Lingüística Aplicada.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.