Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

El Comité Interno de Seguimiento a la Impartición de Cátedra de la FADYCS se reúne para informar sobre el plan de trabajo 2022-1 y resultados 2021-3



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Dando continuidad al proceso enseñanza-aprendizaje se llevó a cabo la primera sesión de trabajo en línea con el Comité Interno de Seguimiento a la Impartición de Cátedra de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, correspondiente al ciclo escolar 2022-1, con el objetivo de informar el proceso de seguimiento de impartición de cátedra y el plan de acción 2022-1, resultados 2021-3, entre otros temas vinculados al desarrollo de la academia.

 

En este contexto la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora interina de la FADYCS externó que la facultad está en transición en cuanto a sus líneas de trabajo para alinearlas al nuevo Plan de Desarrollo Institucional 2022-2025 de la Universidad Autónoma de Tamaulipas del rector C.P. Guillermo Mendoza Cavazos. Asimismo, destacó el trabajo de la Dra. Rosa Issel Acosta González, secretaria académica de la UAT, quien se ha centrado en la mejora continua de la calidad educativa y añadió que esta casa de estudios suma el procedimiento de seguimiento de impartición de cátedra, como parte de los procesos del sistema de gestión de calidad que opera en la UAT.


Después cedió la palabra al Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico de la FADYCS informó los resultados del periodo 2021-3, donde se contó con la participación de 36 profesores como una muestra representativa, de los cuales el 86% se conectaron y el 14% no se conectó.


A su vez, el Mtro. Carlos Antonio Martínez Millán, representante del Comité Interno de Seguimiento de Impartición de Cátedra en la FADYCS explicó el proceso de seguimiento impartición de cátedra 2022-1 y cómo esta conformado el comité interno, el plan acción, capacitación para el proceso SIC, actividades, formatos e instrumentos. De igual modo, comentó que durante las visitas se aplicará la guía observación, autoevaluación, profesor visitado, cuestionario, alumnos con evidencia y en la revisión se realizará el informe de resultados, donde se detecta las oportunidades de mejora. De igual modo, externó como se lleva el plan de mejora por dependencia académica y cómo se aplica en las fechas de la calendarización de acciones, terminando con un informe anual de seguimiento al plan de mejora.


En cuanto al comité interno indicó que estará conformado por la planta docente de la dependencia académica y la agenda de visitas 2022-1 en línea, la cual está programada del 31 de marzo al 29 de abril de 2022 y por último, agradeció a los docentes de formación básica universitaria, derecho, ciencias de la comunicación, economía y finanzas, e idioma inglés por responder a la convocatoria y los invitó a contribuir e involucrarse en esta dinámica como parte de su compromiso con la Universidad Autónoma de Tamaulipas.





 

 


Fecha: 28 de marzo de 2022.

Entidad: Dirección-Secretaría Académica.

Categoría: EEPEPC5.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.