Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Se efectúa segunda sesión extraordinaria del Honorable Consejo Técnico de la FADYCS



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


En cumplimiento a los artículos 27 y 30 del Reglamento de Funcionamiento de los Órganos Colegiados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, así como lo dispuesto en los artículos 2° fracción II, 3°, 4°, 5°, 25, fracción I, 27, 30 y 31, se reunieron los miembros del Honorable Consejo Técnico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT en la planta baja de la biblioteca “Lic. José C. Macías” de esta institución educativa. Correspondió a la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal presidir la sesión extraordinaria en su carácter de directora interina de la FADYCS y presidenta de este órgano colegiado, siendo acompañada del Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico y del consejo, así como de los miembros del Consejo Técnico.


Después el Dr. Alberto Alvarado procedió a dar lectura de la lista de asistencia y verificación del quórum legal, constatando el total de la concurrencia requerida de los miembros para instalar la sesión por parte de la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, que después se retiró porque expresó su aspiración para contender en el proceso electoral para la elección de director definitivo del periodo 2022-2026, por lo que se aceptó el escrito presentado en tiempo y forma, retirándose del recinto. Posteriormente, se aprobó el orden del día para continuar la actividad correspondiente, después en la lectura y aprobación del acta del 17 de febrero de 2022, aprobaron omitirla porque los miembros del consejo verificaron en el momento de la firma del acta.


En este contexto, el secretario del consejo técnico de la FADYCS Dr. Alberto Alvarado abordó el orden del día que conllevó la lista de asistencia y verificación del quórum legal, instalación de la sesión extraordinaria; lectura, aprobación y dispensa, en su caso, del acta de la sesión del Consejo Técnico anterior; aprobación de la forma o modalidad de la votación relativa al director definitivo; designación de los integrantes de la “Comisión de Auscultación” para candidato o candidata a director (a) definitivo (a) de la facultad y la elaboración de la convocatoria para la elección de director definitivo y su publicación.


Revisados cada uno de los temas del orden del día se sometió a aprobación por parte de los miembros del Honorable Consejo Técnico. En este contexto, propusieron al Dr. Alberto Alvarado Rivera, como presidente habilitado de este H. Consejo Técnico y al Dr. José Vargas Fuentes como secretario habilitado de este órgano colegiado, siendo unánime la votación.


De igual modo, aprobó el Honorable Consejo Técnico que la votación se efectué de forma híbrida, es decir, el personal docente realizará su sufragio de manera presencial en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT Tampico y el voto de los alumnos se llevará de manera digital conforme al acuerdo del uso del voto electrónico que aprobó la asamblea universitaria el 9 de septiembre de 2021 por la plataforma de Microsoft Teams.


En cuanto a la designación de los integrantes de la “Comisión de Auscultación” para candidato o candidata a director (a) definitivo (a) de la institución, quedó establecida de la siguiente forma: por la planta docente, el Dr. José Vargas Fuentes por posgrado; Mtra. Angélica Inés Aparicio García, por la licenciatura en ciencias de la comunicación; Mtro. Guillermo Velarde Gómez, perteneciente a la carrera en psicología; Mtra. Astrid Larrondo García, por el programa educativo en economía y finanzas; Dra. Norma Patricia Hernández Rocha, de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico; Mtra. Patricia Yolanda García Morlet, de la carrera en idioma inglés y la Mtra. Astrid Lattuada de León, de la licenciatura en derecho.


De igual forma, por los alumnos quedó integrado por Saúl Abel Martínez Alonso de posgrado; Mauricio Emanuel Castellanos Díaz, por la carrera en ciencias de la comunicación; Jonathan Gamaliel Acuña, perteneciente a la licenciatura en psicología; Julián de Jesús Anguiano Aguayo, por el programa educativo de economía y finanzas; Verónica Ahumada Pérez, perteneciente a la licenciatura en gestión y desarrollo turístico; Carlos Luna Carranza, por la carrera en idioma inglés; y José Guadalupe González Zúñiga, de la licenciatura en derecho, posteriormente se les tomó la protesta correspondiente por parte del Dr. Alberto Alvarado, en su calidad de presidente habilitado del H. Consejo Técnico.


Cabe mencionar que el Honorable Consejo Técnico de la FADYCS estableció que para la elaboración de la convocatoria para la elección de director definitivo y su publicación, acordaron que se realizará por parte de la comisión firmando los miembros de la Comisión de Auscultación y los integrantes del H. Consejo Técnico, la cual se publicará en los estrados y de forma digital para el conocimiento de la comunidad docente y estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Tampico.


Finalmente el Dr. Alberto Alvarado dio por clausurado los trabajos de la sesión extraordinaria del Honorable Consejo Técnico de la FADYCS.





 

 


Fecha: 29 de marzo de 2022.

Entidad: Honorable Consejo Técnico de la FADYCS.

Categoría: ETGAE3.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.