Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Elda Ruth de los Reyes Villarreal da el banderazo de inicio de los trabajos del Proyecto: Sumando Tecnología a las Aulas de Clase FADYCS



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Con base en el Plan de Desarrollo Institucional 2022-2025 de la Universidad Autónoma de Tamaulipas del rector C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, en el eje estratégico “Infraestructura académica y tecnológica” que refiere integrar y desarrollar entornos adecuados para los procesos de enseñanza y aprendizaje, a través de la mejora de la oferta educativa, además de la implementación de tecnología e infraestructura sostenible.

 

En este contexto la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora interina de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales dio el banderazo de inicio de la obra civil que implica la instalación de cableado estructurado para las 16 aulas de clase del edificio tres que proporcionarán el acceso a internet, derivado del Proyecto: Sumando Tecnología a las Aulas de Clase FADYCS.

 

Durante esta actividad estuvo acompañada del Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; Arq. Gilberto Morán San Martín del área de proyectos de la subdirección de construcción y mantenimiento UAT campus sur, Mtra. Nora Brenda Zúñiga Mayorga, administradora de tecnología educativa y el Ing. Juan Carlos Marmolejo Martínez, coordinador de mantenimiento tecnológico y auditorio.

 

En su mensaje, la Mtra. Elda Ruth de los Reyes externó “el comienzo de la primera etapa conlleva trabajo de obra civil para poder instalar el cableado estructurado que permitirá que tanto docentes como estudiantes tengan el acceso al internet en el aula de clase para trabajar mediante el modelo de educación híbrido de la Universidad Autónoma de Tamaulipas”, después agregó que estará al pendiente de los avances de esta primera etapa.

 

Posteriormente, el personal de construcción y mantenimiento UAT comenzó las labores de perforación correspondiente a la pared del aula 21 del edificio tres. En este contexto, manifestó el Arq. Gilberto Morán que los trabajos de obra civil están programados para realizarse en dos semanas, previas al periodo vacacional de Semana Santa y explicó que se efectuará un ranurado en las paredes de los salones de ambos niveles del edificio tres, con la finalidad de colocar después el cableado estructurado.

 

Por último, la Mtra. Nora Zúñiga y el Ing. Juan Marmolejo externaron que estas acciones son un apoyo para la impartición de cátedra del proceso enseñanza-aprendizaje y se instalará un nodo por aula para que el docente tenga conexión a internet para impartir la catedra híbrida o consultar al momento de dictar su clase. Asimismo, se sumará la instalación de dos antenas para el servicio de WiFi a los estudiantes.

 




 

 


Fecha: 29 de marzo de 2022.

Entidad: Dirección.

Categoría: EEIFA10.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.