Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

28 sustentantes presentaron el examen TOEFL-ITP en la FADYCS



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas desde hace 20 años cuenta con un centro aplicador del examen TOEFL-ITP, el cual brinda su servicio tanto a los estudiantes de la UAT como al público en general, interesado en certificar sus conocimientos y habilidades en el idioma inglés, puntualizó la Dra. Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de la licenciatura en idioma inglés de esta institución educativa.

 

Agregó que los días 24, 25 y 26 de marzo de 2022 acudieron presencialmente en grupos reducidos 28 sustentantes para presentar el examen TOEFL- ITP, de los cuales 18 fueron estudiantes y 5 egresados FADYCS, así como 5 externos provenientes de la Facultad de Medicina de la UAT; Universidad del Noreste y de la Universidad Veracruzana, siendo supervisados durante la aplicación del examen por la Dra. Nancy Audrey Delgado Hoy y el Dr. Efrén David Brande Martínez.

 

Por otra parte, comentó que los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas que no dominen el idioma inglés es necesario que desde el primer semestre de su carrera se inscriban a estudiar esta lengua, ya que el artículo 78 del Reglamento de Alumnos de Educación Media Superior y Superior a Nivel de Licenciatura de la UAT señala que para obtener el título profesional de licenciatura será necesario adquirir el nivel intermedio de una lengua extranjera, de preferencia el idioma inglés.

 

Asimismo, externó con base en el Plan de Desarrollo Institucional 2022-2025 de la Universidad Autónoma de Tamaulipas del rector C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, en el eje sustantivo “docencia e innovación académica” aborda el dominio de una segunda lengua del docente en su formación profesional y en este sentido comentó que lanzará una convocatoria interna para que el personal docente de las seis licenciaturas de la FADYCS certifiquen sus conocimientos mediante el examen TOEFL-ITP.

 

Por último, hizo referencia que el módulo donde se aplicó la evaluación se efectuó la limpieza, higienización y desinfección y se solicitó a los sustentantes cumplir con los lineamientos de seguridad sanitaria estipulado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas y de las autoridades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 




 

 


Fecha: 28 de marzo de 2022.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.