Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

157 sustentantes de la FADYCS presentaron el Examen CENEVAL-EGEL PLUS



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


En la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se aplicó el examen CENEVAL-EGEL PLUS a los estudiantes que están próximos a egresar, así como a los egresados de las licenciaturas en derecho, ciencias de la comunicación, psicología, así como en gestión y desarrollo turístico. A su arribo fueron recibidos por el Ing. Eduardo Anguiano Roque, responsable de protección civil y junto con su equipo de trabajo llevaron a cabo el filtro sanitario para verificar la temperatura corporal de los sustentantes, el uso obligatorio del cubrebocas y/o careta, así como la aplicación de gel antibacterial, previo al ingreso a las aulas de clase.


Cabe mencionar que la aplicación de esta evaluación se desarrolló en los salones de clase del edificio dos cumpliendo con el aforo y la sana distancia recomendada por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL). Asimismo, la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora interina de la FADYCS acompañada del Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo; Mtra. Lorena Alicia Medina López, secretaria técnica y coordinadora de los exámenes CENEVAL realizaron un recorrido para supervisar el cumplimiento de las medidas preventivas que indica la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) ante el Covid-19.

 

Por su parte, la Mtra. Lorena Medina manifestó que de los 157 sustentantes de nivel licenciatura de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, 52 correspondieron a la licenciatura en derecho; 19 de psicología; 26 de gestión y desarrollo turístico y 57 de ciencias de la comunicación. Además, agregó que el 31 de marzo de 2022, tres egresados de la licenciatura en economía y finanzas presentarán el examen CENEVAL-EGEL PLUS en línea desde casa, acorde a los lineamientos del citado organismo.


Por último, mencionó que el examen CENEVAL-EGEL PLUS tiene como propósito medir los conocimientos disciplinares, pero de igual forma, evalúa la comprensión lectora, la comunicación, y la parte socio emocional, siendo requisitos de empleabilidad que solicitan las empresas e instituciones a nivel nacional. Para finalizar, añadió que el sustentante puede consultar los resultados en un mes, mediante la página de CENEVAL https://www.ceneval.edu.mx con su número de folio.




 

 


Fecha: 28 de marzo de 2022.

Entidad: Dirección-Secretaría Técnica.

Categoría: EECE4.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.