Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Elda Ruth de los Reyes se reúne con los profesores investigadores de la FADYCS



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


En el salón de actos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora interina sostuvo una reunión con las y los profesores investigadores de las seis licenciaturas de esta institución, siendo acompañada en el presídium por el Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo y la Mtra. Lorena Alicia Medina López, secretaria técnica.


En este foro reconoció las contribuciones científicas que han realizado los cuerpos académicos, además de fortalecer e involucrar a la comunidad estudiantil en los proyectos de investigación como parte de su formación integral. Después mencionó que la FADYCS cuenta con 56 profesores de tiempo completo; 14 profesores pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores (SNI); 27 profesores con perfil PRODEP; 35 participantes distribuidos en 6 cuerpos académicos y 2 grupos disciplinares. De igual modo, presentó un análisis del estado que guardan los cuerpos colegiados de la FADYCS y añadió, si bien es cierto se tiene avance en materia de investigación, hay áreas de oportunidad notables en las que debemos que trabajar conjuntamente para continuar fortaleciendo a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.


Después cedió la palabra al Dr. Jorge Alberto Pérez Cruz y a la Mtra. Ana Elvira del Ángel del Ángel, quienes dieron a conocer el proyecto de la Feria del Libro organizada por la Universidad Autónoma de Tamaulipas y está programada del 24 al 30 de octubre de 2022 en el campus Tampico, donde se contará con la participación de las facultades mediante el apoyo de los eventos artísticos, foros de presentación de editoriales, autores, talleres, novela gráfica, de la cual se espera contar con la asistencia de estudiantes, maestros y administrativos de nivel de educación básica, comunidad universitaria, empresas, funcionarios públicos y sociedad civil.


Por último, agregaron que durante los meses de abril y mayo de 2022, se espera recibir las propuestas de los profesores investigadores de la FADYCS que participarán en esta feria.





 

 


Fecha: 28 de marzo de 2022.

Entidad: Dirección.

Categoría: EEICDTI7.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.