Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Estudiantes de la FADYCS participarán en el Tercer Parlamento de la Juventud Tamaulipeca



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a cargo de la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal fue informada que Karen Arely Castro García de cuarto semestre, alumna de la licenciatura en economía y finanzas representará a Ciudad de Madero, así como Juan José Huerta Rojas de segundo semestre, estudiante de la licenciatura en derecho por el municipio de Altamira participarán en el Tercer Parlamento de la Juventud Tamaulipeca, organizado por el Congreso del Estado de Tamaulipas a través de la UAT y en coordinación con los organismos del Instituto Nacional Electoral (INE), Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM), Creando Raíces A.C. y el Rotaract 4130.


Cabe mencionar que la Convocatoria del Parlamento de la Juventud Tamaulipeca fue emitida en el 2020, sin embargo derivado de la pandemia del Covid-19 se postergó y actualmente se retoman las actividades a partir de los días 6, 7 y 8 de abril de 2022, donde competirán los estudiantes de la FADYCS en el Congreso del Estado de Tamaulipas.


Se hace referencia que el Parlamento de la Juventud tiene el propósito de convocar a los jóvenes de la República Mexicana en modo de parlamento abierto para generar un espacio de encuentro, aprendizaje y de consulta, además de conocer las principales preocupaciones de los jóvenes, problemas que afectan a sus comunidades, y escuchar sus propuestas. A su vez, en las comisiones de trabajo se discutirán sobre el Bienestar Social, Atención a Grupos Vulnerables, Igualdad de Género; Desarrollo Industrial y Comercial; Desarrollo Urbano, Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología; Salud Cultura y Deporte; Derechos Humanos, Participación Ciudadana, Niñez, Adolescencia y Juventud; así como Agua, Energía y Cambio Climático.


Para finalizar, la Mtra. Elda Ruth de los Reyes mencionó que este tipo de foros permite a los estudiantes adquirir experiencia y debatir sus conocimientos sobre los problemas sociales que están asociados al desarrollo y crecimiento de las comunidades, además de generar propuestas incluyentes. En este sentido, reconoció el trabajo extracurricular de los estudiantes que después de clases, se dedican a investigar para participar en foros a nivel local, estatal y nacional, con el propósito de exponer sus ideas o trabajos en beneficio de las comunidades vulnerables.

 





 

 


Fecha: 28 de marzo de 2022.

Entidad: Dirección.

Categoría: EEICDTI7.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.