Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Reporta el personal del departamento de vinculación y extensión FADYCS resultados del plan de trabajo 2021 y líneas de acción para el 2022



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora interina de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se reunió con el Mtro. Ignacio Jesús Morales López, coordinador de vinculación y extensión de esta facultad y el equipo de trabajo que lo acompañó, para revisar el impacto de los convenios que ha celebrado la FADYCS con diversas instituciones y organismo externos, además de conocer y revisar los resultados en materia de productividad del departamento correspondiente al año 2021.


Por su parte, el Mtro. Ignacio Jesús Morales informó sobre los últimos convenios firmados en materia de servicio social y prácticas profesionales para que los estudiantes de los seis programas educativos se incorporen a las instituciones del sector público, privado y social, con el propósito de que apliquen sus conocimientos teóricos en la práctica que demanda un entorno laboral real.


En este contexto, mencionó que se firmó convenios con la Asociación Mexicana de Hoteles de Tampico, Madero y Altamira, Tamaulipas, A.C.; Instituto Metropolitano de Planeación del Sur de Tamaulipas “IMEPLAN”; Escuela Secundaria Técnica No. 3 de Cd. Madero, Tamaulipas. “Ing. Luis Hidalgo y Castro”; GR&R Global Services, S.A. de C.V.; FAE Juicios Orales, A.C.; Ing. Norma Gabriela Mata Barrera “Glam Events”, Sumando Voluntades por ellos, A.C.; Mujeres con ilusión de Crecer, A.C. y el Hotel Services Ciudad del Carmen, S. de R.L. de C.V.


Añadió que algunos convenios se encuentran en proceso para su firma en rectoría y comunicó a la directora que en el 2022, se llevará a cabo las siguientes actividades: foro informativo “Tampico brilla”, Campaña orientada a la Detección de Cáncer con el apoyo de la Asociación Alianza contra el Cáncer, A.C.; conferencia impartida por el personal de la empresa GR&R Global Services, S. A. de C.V.; reunión de acercamiento para la Firma de Convenio Específico con la Facultad de Enfermería de Tampico y la propuesta de la creación de un Consejo Consultivo para nuestra facultad.


Finalmente, externó la Mtra. Elda Ruth de los Reyes que analizará las propuestas del plan de trabajo 2022-1 y solicitó incrementar el posicionamiento de la comunidad universitaria en todos los ámbitos, además de consolidar la vinculación con los diversos actores sociales y económicos de nivel local, regional y global. De igual modo, enfatizó la importancia de alcanzar los indicadores institucionales del Plan de Desarrollo Institucional 2022-2025 de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.





 

 


Fecha: 24 de marzo de 2022.

Entidad: Dirección – Coordinación de Vinculación y Extensión.

Categoría: EEV9.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.