Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

FADYCS realizó el Concurso de Oratoria “Sentimiento Juarista 2022-1”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas encabezada por la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora interina presidió el Concurso de Oratoria "Sentimiento Juarista 2022-1" organizado por la coordinación de participación estudiantil a cargo del Lic. Mario Guerrero Barbosa.


El acto inaugural estuvo a cargo de la Mtra. Elda Ruth de los Reyes, quien mencionó en este foro “la oratoria es fundamental para la formación de los estudiantes, con este aprendizaje aprenden a vencer el temor a expresarse ante un escenario aplicando técnicas de expresión oral y habilidades vocales”, puntualizó que los grandes oradores de la historia son reconocidos por su poder persuasivo y su elocuencia al defender sus ideas. Asimismo, destacó la figura central e histórica de Don Benito Juárez, el Benemérito de las Américas, ex presidente de México y felicitó a los concursantes por su interés e involucrarse en estas actividades.


Cabe indicar que la mecánica del concurso se desarrolló el mismo día en dos etapas, durante la primera fase el participante expuso un tema previamente preparado y en la segunda fase eligió un tema al azar e improvisar para poner en práctica su conocimiento y desempeño, siendo evaluado por el jurado calificador Lic. Gracia Elena Medina López, Mtra. Elizabeth García Montelongo y el Lic. Jonathan Gabriel Moreno Murillo, quienes calificaron el dominio del escenario, voz, elocuencia, habilidades para improvisar, gestos, emoción y sentimiento contenida en la pieza oratoria.


Después se reconoció el desempeño de los participantes mediante la entrega de constancias y se otorgaron los premios al primer lugar a Víctor Aurelio Casanova González con el tema “Juárez ante el juicio de la historia”; el segundo lugar correspondió a Edith Michelle Ledezma Castillo con “Margarita Maza: ejemplo valeroso de las mujeres mexicanas” y el tercer lugar lo obtuvo César Iván Castellanos Marrufo con el tema “Igualdad, libertad y fraternidad: Idealismo Juarista”.


En esta actividad académica se contó con la presencia del Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo; Mtra. Lorena Alicia Medina López, secretaria técnica; coordinadores de las seis licenciaturas; Lic. Verónica Segura Medina y los estudiantes participantes.





 

 


Fecha: 23 de marzo de 2022.

Entidad: Dirección – Coordinación de Participación de Participación Estudiantil de la FADYCS.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.