Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

FADYCS conmemoró el CCXVI aniversario del natalicio del Lic. Benito Juárez García



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


En la explanada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se efectuó la ceremonia cívica correspondiente al CCXVI aniversario del natalicio del “Benemérito de las Américas” Lic. Benito Juárez García, el acto estuvo encabezado por la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora interina de la FADYCS, siendo acompañada en el presídium en representación del Vicealmirante del Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor, Héctor Pineda Cruz, Comandante de la Primera Zona Naval Militar estuvo el Capitán de Navío Diplomado del Estado Mayor Luis Vicente González Aguilar.


Asimismo en representación del Coronel de Infantería Nicasio Solís Doroteo, Comandante del 15° Batallón de Infantería acudió el Capitán Segundo de Infantería Francisco Cano Martínez; en representación del Gran Maestro Héctor García Rodríguez de la Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de Tamaulipas estuvo el Sr. Guillermo Flores Serna, Presidente de la Gran Comisión de Arte y Cultura de la Gran Logia; Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo y la Mtra. Norma Laura Barrientos Villanueva, directora de la Facultad de Facultad de Música y Artes “Mtro. Manuel Barroso Ramírez”. De igual forma estuvieron funcionarios de esta casa de estudios, coordinadores de las seis licenciaturas, personal administrativo, docentes y alumnos de esta institución educativa.


Posteriormente, se llevó a cabo los honores correspondientes a la bandera y se entonó el himno nacional que estuvo a cargo de la Mtra. Ileana Jiménez Armendáriz, de la Facultad de Música de la UAT. Después se guardó un minuto de silencio por los maestros, estudiantes, familiares y amistades que desafortunadamente perdieron la batalla ante el Covid-19, realizándose el toque de silencio militar por parte de la banda de guerra del 15° Batallón de Infantería en Tampico.


Por su parte la Mtra. Elda Ruth de los Reyes agradeció la presencia de las autoridades civiles, naval, militar, invitados de honor, comunidad estudiantil y claustro docente en la Universidad Autónoma de Tamaulipas encabezada por el rector C.P. Guillermo Mendoza Cavazos y manifestó que la FADYCS celebra el natalicio de este gran ilustre mexicano y añadió que a lo largo de la historia de nuestro país, han existido momentos de grandes convulsiones, pero México ha salido avante y en este escenario resaltamos la obra de Juárez que lo inmortalizó. Agregó que en el pensamiento y el corazón de los mexicanos su nombre está presente, además de consolidador del pensamiento liberal y de la república misma. Reiteró que su legado no se mide por los años de su existencia física, sino por el transcurso de todos estos años que lo recordamos por las instituciones que instauró y defendió. ¡Que viva Juárez!


Después brindó su mensaje el Sr. Guillermo Flores Serna, Presidente de la Gran Comisión de Arte y Cultura de la Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de Tamaulipas. Acto continuo, el estudiante Francisco Guerra representando a los Ajefistas Asociación de Jóvenes Esperanza de la Fraternidad ofreció una disertación sobre la vida y obra del Lic. Benito Pablo Juárez García.


En este orden participó Edith Michelle Ledezma Castillo, alumna de sexto semestre de la licenciatura en derecho enfatizó que para ella es un honor hablar sobre el coloso de bronce, del inmortal Juárez cuyo nombre se encuentra grabado con letras de oro, y además la obra del abogado y político oaxaqueño no solo trasciende las fronteras geográficas, sino también las del tiempo y el espacio, que defendió con valentía su país del enemigo extranjero, siendo el gran héroe nacional que nos representa en el escenario internacional.


Para culminar, las autoridades universitarias acompañadas de los invitados de honor, alumnos, maestros y administrativos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT colocaron las ofrendas florales y montaron respectivamente las guardias de honor correspondiente al CCXVI Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, quien nos dejó un gran legado histórico para las nuevas generaciones de mexicanos.




 

 


Fecha: 23 de marzo de 2022.

Entidad: Dirección.

Categoría: ETIG2.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.