Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Estudiantes y docentes de la licenciatura en psicología asisten a la conferencia en línea “Salud Mental en las Organizaciones”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La coordinación de la licenciatura en psicología en conjunto con la academia del área laboral de este programa académico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, organizaron la conferencia “Salud Mental en las Organizaciones”, con el objetivo de fortalecer el proceso enseñanza aprendizaje en los alumnos, mediante diversas estrategias didácticas para la adquisición de nuevos conocimientos y experiencia. En representación del Dr. Jorge Carlos Castillo de León, coordinador de la licenciatura en psicología de la FADYCS correspondió al Mtro. Mario Alberto Camacho Carranza, presidente de la academia de psicología laboral brindar la bienvenida a la conferencista, así como a la comunidad estudiantil y docente.


Por su parte, la conferencista Lic. Karla Elvira Orozco Juárez externó que el encierro causado por la pandemia del Covid-19 ha conducido a un desequilibrio en la salud mental y física de las personas, que ha generado un grave problema de ansiedad y depresión provocado por el temor a contagiarse del virus SARS-CoV-2, desempleo, escasez económica, perdida de seres queridos, entre otras causas.


Puntualizó que derivado de la ansiedad y la depresión se identificó en algunos empleados de diversas empresas, problemas de insomnio siendo afectados en su salud física y mental que ha repercutido en el desempeño laboral. De igual modo, refirió que las empresas responsables con su personal deben de vigilar el comportamiento que desarrolla el trabajador en el contexto de la organización y el departamento de recursos humanos tiene que ser proveedor de apoyo, mediante diversas dinámicas como técnicas y ejercicios de relajación, yoga, meditación, entre otras.


En este sentido, recomendó que las personas de todas las edades deben de mantenerse en movimiento, realizando actividades que fortalezca su salud mental y física, además de convivir con sus grupos sociales, considerando las medidas del protocolo sanitario de salud, porque la naturaleza del ser humano es social, nace y vive como miembros de una sociedad, lo cual coadyuva en su subsistencia, adaptación y evolución para enfrentar cualquier desafío.


Correspondió al Mtro. José Miguel Vega del Ángel efectuar la sesión de preguntas y respuestas con el público en línea, al finalizar su participación la conferencista recibió un merecido reconocimiento por parte de la dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.





 

 


Fecha: 24 de marzo de 2022.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.