Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Preside la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal el Primer Foro de Revisión por la Dirección



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Como parte de los procesos de mejora continua que desarrolla la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas correspondió a la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora interina encabezar el Primer Foro de Revisión del Sistema de Gestión de Calidad correspondiente al ciclo escolar 2022-1, acorde al Plan de Desarrollo Institucional de la UAT 2022-2025 impulsado por el rector C.P. Guillermo Mendoza Cavazos.


En este contexto, mencionó la importancia de asegurar la calidad, eficiencia y el cumplimiento de las metas de la FADYCS que se encuentran alineadas a las políticas y objetivos de calidad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y enfatizó que esta actividad se enfoca en identificar el grado de cumplimiento de los indicadores de los procedimientos e instrucciones de trabajo que se derivan del Sistema de Gestión de Calidad de la FADYCS con base en la Norma ISO 9001:2015.


Por su parte el Mtro. Carlos Antonio Martínez Millán, coordinador del Sistema de Gestión de Calidad de la FADYCS comunicó que la FADYCS cuenta con 60 procesos documentados segmentados en 35 procedimientos internos, 16 instrucciones de trabajo y 9 procedimientos institucionales, los cuales están sustentados en 484 archivos documentados en UATDocs. A su vez, informó que el Lic. José Abelardo Luna Ramírez, funge como enlace de la zona sur del Sistema Institucional de Gestión de la Calidad en la UAT y añadió que la auditoría externa se llevará a cabo del 29 de junio al 1 de julio de 2022.


Entre los temas que abordó para la auditoría externa se enfocó en la revisión por dirección, seguimiento a riesgos, seguimiento a auditorías, atención de hallazgos, seguimiento a indicadores, satisfacción de clientes y aplicación de procesos institucionales. Después explicó que el módulo de auditorías es una nueva plataforma institucional de seguimiento al Procedimiento de Auditorías Internas, la cual integrará evidencia del plan anual de auditoría, registro de auditores, registro de auditados, auditorías internas, seguimiento de hallazgos y encuestas de satisfacción.


Asimismo, puntualizó en la capacitación para el llenado de formatos, programada para el 17 de marzo de 2022 en el horario de 10:00 a 13:00 h, la cual esta vinculada al llenado, análisis y seguimiento de registros del contexto de la organización, partes interesadas y cédula de comunicación. Además, el llenado, análisis y seguimiento de los documentos de la matriz de riesgos, oportunidades y salidas no conformes, que se efectuará el próximo 24 de marzo de 2022 de 10:00 a 14:00 h. Por otra parte, informó que la primera auditoria interna está agendada del 25 al 29 de abril de 2022 y la segunda auditoría interna está calendarizada del 10 al 14 de octubre de 2022.


Cabe mencionar que en el Primer Foro de Revisión por la Dirección estuvo el Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico, Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo, Mtra. Lorena Alicia Medina López, secretaría técnica, así como los auditores de la FADYCS, coordinadores de licenciaturas y administrativos.




 

 


Fecha: 16 de marzo de 2022.

Entidad: Dirección- Coordinación del Sistema de Gestión de la Calidad.

Categoría: EEPEPC5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.