Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Elda Ruth de los Reyes se reúne para celebrar convenios de colaboración en materia de mediación y resolución de controversias con diversos organismos



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas dirigida por la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal sostuvo una sesión de trabajo en formato presencial y en línea, con el propósito de firmar futuros convenios específicos de colaboración con instituciones de gobierno y privadas, vinculados en materia de mediación y resolución de controversias, siendo acompañada por la Dra. Rufina Flores Barrios, coordinadora de la licenciatura en derecho; Mtra. Oliva Ramírez San Vicente, Mtra. Luz María Patraca Santoyo y el alumno Luis Enrique Chávez Sandoval.


Por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, a través del “Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias” en materia penal estuvieron el Lic. Jorge Alberto Arzola Piñeiro y la Lic. Dulce Beatriz Sánchez Torres y del “Grupo Alinea” Centro de Mediación y Resolución de Controversias, S.C., se contó con el Lic. Juan Manuel Lobo Niembro, representante legal y el Lic. Rafael Lobo Niembro, socio activo.


Puntualizó la Mtra. Elda Ruth de los Reyes que su gestión directiva está orientada en trabajar con instituciones, dependencias y organismos locales, estatales y nacionales para fortalecer con actividades extracurriculares a la comunidad estudiantil de las licenciaturas y de estudios de posgrado, lo cual implementará por etapas en cada uno de los programas educativos que se imparten en esta facultad.


Comentó su interés de firmar convenios de colaboración con la institución y grupo citados, quienes coincidieron que con estas acciones se generará una sinergia entre la academia, institución privada y del gobierno del Estado de Tamaulipas, brindando a la comunidad estudiantil de la FADYCS espacios académicos y de prácticas, que les permita fortalecer sus conocimientos y habilidades en esta especialización de la rama del derecho. Además, definirán como organizar el trabajo colaborativo antes de la firma de estos convenios.


Por último, la Mtra. Elda Ruth de los Reyes destacó la necesidad de fomentar la construcción de espacios universitarios para promover la paz, la armonía y respeto cabal de derechos humanos, mediante foros, congresos, cursos, talleres, entre otras estrategias y dinámicas grupales, que permita a las y los alumnos complementar el proceso de enseñanza aprendizaje, mediante experiencias de aprendizaje vivenciales que le permita analizar y valorar la teoría para ponerla en práctica en la realidad social, desde tres perspectivas con base en lo conceptual, procedimental y actitudinal.





 

 


Fecha: 17 de marzo de 2022.

Entidad: Dirección – Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: EEV9.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.