Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

FADYCS promueve el uso del seguro facultativo con los estudiantes de licenciaturas: Tiempo de registrarse si no cuentas con servicio médico



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Preside la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora interina de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la reunión informativa en línea sobre el seguro facultativo, con el objetivo de que los estudiantes de licenciaturas de nuevo ingreso y reingreso conozcan el proceso de afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que se registren.


En este sentido, destacó la importancia a la comunidad estudiantil de las licenciaturas en derecho, ciencias de la comunicación, gestión y desarrollo turístico, psicología, economía y finanzas, así como idioma inglés de asegurar el acceso a la asistencia médica por cualquier eventualidad de enfermedad o accidente, sobre todo en aquellos alumnos o alumnas que no cuentan con el servicio médico o un seguro de vida que cubra éstos gastos extraordinarios de la economía familiar.


Por su parte la Mtra. Marina Isabel Rodríguez Mariño, coordinadora de recursos humanos de la FADYCS comentó que este beneficio lo otorga el IMSS a la comunidad estudiantil de nivel medio superior y superior de forma gratuita, no existe un límite de edad. Adicionó que este servicio tiene vigencia mientras se encuentre como estudiante activo y goza de los mismos derechos en cuanto al servicio médico como cualquier persona afiliada al IMSS, siendo un trámite único que da acceso a la atención médica, farmacéutica, hospitalaria, cirugía en caso de enfermedad, asistencia obstétrica, entre otras prestaciones.


Añadió que el seguro facultativo es un requisito indispensable para la realización de prácticas profesionales o prestación de servicio social en instituciones externas, así como para los intercambios académicos o deportivos a nivel nacional en los que participe el estudiante. Puntualizó que para hacer el trámite de afiliación al IMSS por internet, es necesario que el estudiante tenga el CURP a su alcance, una cuenta de correo electrónico y seguir estos pasos:


1) Para obtener su NSS (Número de Seguridad Social) ingresa al sitio web del IMSS: http://www.imss.gob.mx/tramites/imss02008


2) Da clic en NSS (número de Seguro Social).


3) Lo enviará a la página del IMSS para realizar las instrucciones que le permitirá obtener su NSS (número de Seguro Social).


4) Posteriormente, le pedirá confirmar los datos mencionados.


5) Así como validar el correo (le enviará un enlace al correo que proporcionó para verificar que está haciendo el procedimiento de forma personal).


6) Después generará su NSS (número de Seguro Social) en archivo PDF que deberá imprimir y también enviará estos formatos a su correo electrónico.


7) Una vez inscrito en la UAT correspondiente al periodo enero-mayo de 2022 podrá tramitar el “alta del seguro facultativo”, después de cumplir con todo el proceso de incorporación al IMSS deberá de enviar el NSS (documento anexo) al correo electrónico: seguroalumnosfadycs@uat.edu.mx de la coordinación de recursos humanos de la FADYCS para registrar que cuenta con este beneficio.


Para culminar comunicó a los estudiantes que en caso de necesitar apoyo o atención para efectuar este procedimiento, el estudiante deberá de enviar un correo electrónico: seguroalumnosfadycs@uat.edu.mx o acudir a la oficina de recursos humanos de la FADYCS, la cual está ubicada en el segundo piso del edificio administrativo de esta facultad y el servicio de atención presencial se otorga de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 17:00 h, respetando el protocolo de seguridad vigente, o puede llamar al teléfono (833) 241 2000 extensión 3673 en el horario establecido.




 

 


Fecha: 15 de marzo de 2022.

Entidad: Dirección-Secretaría Administrativa y Coordinación de Recursos Humanos.

Categoría: ETGAE3.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.