Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

La Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal impulsa las actividades culturales en la FADYCS



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Correspondió a la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora interina de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas brindar la bienvenida a los estudiantes que formarán parte del Grupo de Teatro “Movimiento Cultural FADYCS”.


Manifestó que con base en su experiencia personal “la oratoria me abrió las puertas para participar en distintos escenarios académicos, así como la seguridad de presentarme en foros nacionales” y en este contexto las universidades fortalecen sus programas culturales para incrementar la participación de la comunidad estudiantil, mediante diferentes expresiones artísticas como parte de la formación integral que es necesaria en el desarrollo de los y las alumnas.


En este sentido, iniciaron las clases de teatro con el Lic. Sergio Alexis Carballo Hernández, quien explicó a los participantes, la postura adecuada para presentarse ante un escenario y cómo tener flexibilidad en el cuerpo. Además realizaron un ejercicio de respiración para relajarse y prepararse para una escena. Asimismo, abordó algunas técnicas de resistencia y movilidad. De igual manera, mencionó que el hacer teatro coadyuva a que la persona actúe con espontaneidad y se desinhiba, aprendiendo a utilizar sus sentidos.


Por su parte el Lic. Mario Guerrero Barbosa, enlace de participación estudiantil FADYCS agregó que asistieron estudiantes de las licenciaturas en derecho, economía y finanzas, así como de ciencias de la comunicación. De igual modo, realizó una invitación para que continúen integrándose los alumnos y alumnas de gestión y desarrollo turístico, idioma inglés y psicología, así como de las facultades del campus sur.


Por último, la Lic. Verónica Segura Medina, adscrita a la oficina de participación estudiantil comentó que los horarios de ensayo son los sábados de 10:00 a 14:00 horas en el salón 38, edificio 5 y para las personas interesadas pueden contactar al teléfono (833) 241 2000 extensión 3762 para brindarles mayor información.




 

 


Fecha: 14 de marzo de 2022.

Entidad: Dirección – Enlace de Participación Estudiantil FADYCS.

Categoría: EEV9.5

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.