Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

La Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal se reúne con los representantes de asociaciones y colegios de profesionistas en materia de derecho



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


En el marco de la vinculación interinstitucional que mantiene la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora interina de la FADYCS se reunió con los representantes de asociaciones y colegios de profesionistas en derecho de la zona sur de Tamaulipas.


En esta reunión se contó con la presencia de la Lic. Esperanza Rodríguez Gómez, presidenta de la Barra de Actualización e Investigación Jurídica de Tamaulipas A.C.; Lic. Juan Jorge Olvera Reyes, miembro de la Barra Mexicana de Abogados, Capítulo Tamaulipas, y coordinador de la Comisión de Derecho Penal; así como integrantes del Colegio de Mediadores y Conciliadores de Tamaulipas, A.C.; Colegio Nacional de Peritos Criminalistas y Abogados en Ciencias Forenses A.C.; Federación de Abogados Especialistas en Juicios Orales. A.C.; Colegio de Abogados Laboralistas de Tamaulipas A.C.; Barra de Abogados de Tampico y Ciudad Madero A.C. y la Unión Internacional de Mujeres Líderes del Derecho.

 

Por su parte, la Lic. Esperanza Rodríguez externó que las asociaciones y organismos colegiados de abogados y profesionistas vinculados al ámbito jurídico de la zona sur de nuestra entidad, la felicitan por su reciente nombramiento como directora interina de esta casa de estudios. A su vez, destacó el profesionalismo, espíritu de servicio, trabajo en equipo y don de gentes de la Mtra. Elda Ruth de los Reyes. Puntualizó que como asociaciones y colegios de profesionistas se encuentran interesados en firmar convenios específicos de colaboración enfocados en los programas de servicio social, prácticas profesionales, vinculación, educación continua, investigación e intercambiar experiencias que permita a las instituciones interesadas fortalecer su red con sectores productivos privados y gubernamentales.


Por su parte, la Mtra. Elda Ruth de los Reyes enfatizó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas sostiene relaciones de cooperación con los sectores sociales y productivos del contexto social y mediante sus facultades, unidades como dependencias, ha trabajado con resultados favorables que ha propiciado la suma de convenios nacionales como internacionales. Planteó que este acercamiento es importante porque la FADYCS cuenta con cuerpos académicos multidisciplinarios que participan en líneas de trabajo de generación y aplicación de conocimientos científicos y tecnológicos, además de contar con una vasta experiencia en el desarrollo de proyectos y esta vinculación con estas asociaciones y colegios será beneficiosa para ambas partes.


Por último, enfatizó que en materia de derecho sus procesos se han tecnificado y ese impacto demanda instrumentos de análisis y conceptos para responder a nuevas oportunidades de una sociedad contemporánea que exige profesionales con metodologías de derecho informático, entre otras ramas donde los estudiantes son fortalecidos mediante el proceso de enseñanza aprendizaje, actividades extracurriculares, participación en foros académicos, entre otras líneas de trabajo.



 

 


Fecha: 14 de marzo de 2022.

Entidad: Dirección.

Categoría: EEV9.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.