Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Reunión de trabajo para el reporte de avance de presencialidad en prácticas de laboratorios, exámenes y actividades para el periodo 2022-1



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora interina de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas sostuvo una reunión de trabajo con los tres secretarios y coordinadores de las seis licenciaturas para abordar los avances de las prácticas presenciales de los estudiantes de licenciaturas y posgrado, así como la aplicación de los exámenes y actividades correspondientes al periodo 2022-1.


En este contexto, resumió a los secretarios y coordinadores de la FADYCS que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, encabezada por el rector C.P. Guillermo Mendoza Cavazos precisó que al inicio del periodo 2022-1 exhortó a la comunidad estudiantil y docente a incorporarse a la presencialidad y virtualidad simultánea en materia de prácticas en laboratorios, exámenes parciales y asesorías. Mencionó que las seis licenciaturas, así como la división de estudios de posgrado e investigación de forma gradual están efectuando el retorno seguro a clases.


Asimismo, informó a los y las convocadas que la aplicación de exámenes parciales de licenciaturas se llevará a cabo presencialmente en los horarios indicados por cada coordinación. A su vez, externó que el segundo parcial está programado del 21 al 25 de marzo y el tercer examen parcial del 9 al 13 de mayo de 2022. Además, se estableció que durante el periodo de la aplicación de los exámenes parciales no habrá clases virtuales y las clases se realizarán de forma sincrónica en un 80% y asincrónica en un 20%.


Puntualizó que cada responsable de licenciatura y posgrado presentó sus actividades próximas a efectuarse de manera presencial durante el ciclo escolar 2022-1, cabe mencionar que en esta reunión estuvieron el Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo; Mtra. Lorena Alicia Medina López, secretaria técnica; Dra. Rufina Flores Barrios, coordinadora de la licenciatura en derecho; Dra. Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de la carrera en idioma inglés; Dra. Rocío Vargas Cruz, coordinadora de economía y finanzas; Dr. Arturo Barrios Puga, coordinador de la licenciatura en ciencias de la comunicación; Dr. Jorge Carlos Castillo de León, coordinador de psicología; en representación del Mtro. Ramón Almaguer Covarrubias, coordinador de formación básica universitaria la Mtra. Nilse Rodríguez Espinoza y en ausencia de la Dra. Ana Delia Martínez Mellado, coordinadora de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico estuvo la Mtra. Gloria Ivonne Rosas Esqueda.




 

 


Fecha: 11 de marzo de 2022.

Entidad: Dirección.

Categoría: EECE4.2.

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.