Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Comunican los cambios de los exámenes EGEL a coordinadores de licenciaturas



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La calidad educativa se construye con un equipo de personas comprometidas a trabajar, y este ejercicio no es fácil porque demanda tiempo y una constante actualización de conocimientos como de habilidades, pero sobre todo constancia para entregar resultados como líderes responsables de cada licenciatura, precisó la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora interina de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en la reunión de trabajo donde fueron convocados los coordinadores de licenciaturas.


En este contexto la Mtra. Lorena Alicia Medina López, secretaria técnica y responsable de los exámenes CENEVAL -EGEL que se aplican en esta institución educativa externó los cambios de los exámenes EGEL, particularmente EGEL Plus, identificado como un nuevo instrumento que evalúa integralmente conocimientos disciplinares y habilidades transversales indispensables al egreso de una licenciatura.


Destacó que el examen EGEL Plus entre los cambios incluye una sección transversal, lenguaje y comunicación, las cuales tiene una ponderación en la calificación y el testimonio global de los alumnos. Sugirió a los coordinadores de licenciaturas empezar a trabajar en el nuevo rediseño curricular y hacer las adaptaciones pertinentes en las materias permitidas, así como en los contenidos que se alineen a contexto del Examen EGEL Plus.


Agregó que la aplicación de estos exámenes para las licenciaturas se efectuará de manera presencial en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, cumpliendo con el protocolo sanitario establecido ante el Covid-19. A su vez, hizo hincapié que únicamente el examen de la licenciatura de economía y finanzas se realizará en línea.


Antes de concluir la reunión, los coordinadores y coordinadoras de licenciaturas se comprometieron en formular e implementar un plan de trabajo para facilitar a la comunidad estudiantil y egresados las herramientas necesarias para adaptarse a las modificaciones de los exámenes EGEL. Por su parte, la Dra. Rufina Flores Barrios, coordinadora de la licenciatura en derecho manifestó que actualmente se está impartiendo un curso de forma gratuita a estudiantes que están por egresar y a egresados que presentarán el examen EGEL-Dere y con base en los resultados evaluará el tipo de estrategias a implementar, asimismo enfatizó que los docentes como los estudiantes están trabajando en equipo para este logro institucional.


Cabe mencionar que en esta reunión estuvieron el Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; Dr. Arturo Barrios Puga, coordinador de la licenciatura en ciencias de la comunicación; Dra. Rocío Vargas Cruz, coordinadora de la licenciatura en economía y finanzas; Dr. Jorge Carlos Castillo de León, coordinador de la licenciatura en psicología y en representación de la Dra. Ana Delia Martínez Mellado, coordinadora de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico la Mtra. Gloria Ivonne Rosas Esqueda.



 

 


Fecha: 14 de marzo de 2022.

Entidad: Dirección - Secretaría Técnica.

Categoría: EECE4.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.