Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Suma esfuerzos la clínica de derechos al plan de trabajo de la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Como parte de la mejora continua en el proceso de enseñanza aprendizaje y formación integral en beneficio de la comunidad estudiantil la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora interina de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se reunió con el Dr. José Miguel Cabrales Lucio y la Dra. Alma Delia Gámez Huerta, adscritos a de la clínica de derechos humanos de esta facultad para conocer el plan de trabajo 2022-1.


En este contexto, la Mtra. Elda Ruth de los Reyes comentó la necesidad de revisar el plan de trabajo, procesos, resultados del año 2021 y el impacto que está realizando la clínica de derechos humanos tanto al interior como al exterior de la FADYCS, destacó que el plan de trabajo deriva transparencia de lo que se está ejecutando en tiempo y forma.


Por su parte el Dr. José Miguel Cabrales informó que la clínica de derechos humanos de la FADYCS está orientando sus esfuerzos para llevar a cabo líneas de trabajo centradas en el “Pacto por una Justicia Abierta con Perspectiva de Género”, mismo que está enfocado al acceso a la justicia en igualdad de condiciones y sin discriminación para todas las personas, empezando por aquellas que están en una situación de mayor vulnerabilidad o riesgo.


Añadió que están trabajando una ponencia “Los derechos económicos y sociales, culturales y ambientales y su interpretación por la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, con el objetivo de participar en modalidad virtual en relevante evento académico en conjunto con otras instituciones de defensa de los derechos humanos a nivel nacional e internacional.


De igual modo, manifestó que recibirán 9 estudiantes de diversas universidades que participan en el XXVII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Programa Delfín edición 2022, de los cuales 7 alumnos pertenecen a instituciones educativas de Colombia, 2 de los Estados de Yucatán y Chihuahua, siendo el cuarto año consecutivo que la clínica de derechos humanos de la FADYCS acepta estudiantes nacionales como extranjeros.


Finalmente, agregó que una parte del plan de trabajo 2022-1 se orienta en diversas actividades como el "Concurso Interno de Litigio Estratégico en Materia de Derechos Humanos"; “Concurso de Ensayo Jurídico en Materia de Derechos Humanos en torno a la Conmemoración del Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión" que se celebra el 4 de junio de cada año y otros cursos vinculados con derechos humanos, género, inclusión y no discriminación, entre otras acciones.




 

 


Fecha: 11 de marzo de 2022.

Entidad: Dirección – Coordinación de la Clínica de Derechos Humanos FADYCS.

Categoría: EEICDTI7.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.