Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Dan a conocer los resultados del periodo 2021-3 y los lineamientos de trabajo a los docentes del Programa de Tutoría y Trayectoria Formativa 2022-1





La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, mediante el Programa de Tutoría y Trayectoria Formativa FADYCS, convocó a los docentes tutores para darles a conocer los lineamientos de trabajo del ciclo escolar 2022-1 e informar los resultados del periodo 2021-3. Cabe indicar que el evento estuvo presidido por la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora interina de esta institución educativa, siendo acompañada por la Mtra. Ana Elvira del Ángel del Ángel, coordinadora de este programa en esta facultad.


En este contexto, la Mtra. Elda Ruth de los Reyes destacó la importante función que funge el docente tutor al brindar el acompañamiento a los estudiantes, con el propósito de fortalecer el perfil académico del alumno y alumna, mediante diversas estrategias de carácter educativo e integral durante su estancia universitaria en esta casa de estudios.


Por su parte, la Mtra. Ana Elvira del Ángel informó a los y las convocadas sobre los cambios que emanaron de la dirección de tutorías y trayectoria formativa, dependiente de la secretaría académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a los cuales la FADYCS debe alinearse para contribuir con los objetivos institucionales programados para el 2022.


Añadió que el trabajo de tutoría y trayectoria formativa se desarrollará mediante la plataforma de Teams e informó sobre los resultados del periodo 2021-3; porcentajes de asignación y cumplimiento; porcentaje de satisfacción en las encuestas; plan de acción tutorial; Mi tutoría Teams calendario de sesiones; así como el proyecto “protocolo de apoyo emocional y resiliencia para el retorno a las aulas”.


Mencionó que en materia de cumplimiento, de los 128 docentes-tutores asignados a las seis licenciaturas 108 cumplieron con su trabajo en tiempo y forma, representando el 84.37% de esta población. En cuanto al grado de cumplimiento de los tutores-docentes por licenciatura, se registró el 100% en idioma inglés; 91.42% en derecho; 90% en psicología; 88.88% en economía y finanzas; 68.18% en ciencias de la comunicación y el 66.66% en gestión y desarrollo turístico.


Al finalizar, puntualizó que este programa demanda la participación proactiva y empatía de los docentes, ya que uno de los objetivos es reducir el riesgo de deserción de estudios de los estudiantes, a través de estrategias que los impulse a incrementar su rendimiento académico y concluyan su licenciatura, además de dotarlos con competencias profesionales que les permita acceder al mercado laboral y contribuyan en el desarrollo económico en el país.






 

 


Fecha: 9 de marzo de 2022.

Entidad: Dirección-Coordinación de Tutorías FADYCS.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.