Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

FADYCS colaborará en un estudio antropológico de Altamira, Tamaulipas con investigadores de la Universidad de Toulouse y CNRS/Sciences Po Paris



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


En el marco de las actividades de vinculación y académica con universidades extranjeras correspondió a la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora interina de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, conocer el proyecto del estudio antropológico de Altamira, Tamaulipas para coloborar conjuntamente con la Dra. Adelé Blazquez, profesora investigadora de la Universidad de Toulouse y al Dr. Adam Baczko, profesor investigador del CNRS/Sciences Po Paris, además de otras líneas de trabajo vinculadas a la academia.


En este contexto, expresaron que se encuentran en esta casa de estudios para comenzar un proyecto a largo plazo, cuyo propósito es desarrollar un estudio antropológico de Altamira, Tamaulipas, en particular de la Ciudad de Altamira, Tamaulipas. Además de realizar intercambios académicos con los miembros que integran el Cuerpo Académico de Bienestar Económico y Social (CABIES), liderado por el Dr. Jorge Alberto Pérez Cruz.


Por su parte, la Dra. Adelé Blazquez mencionó que tienen programado trabajar una segunda etapa, mediante un estudio micro sociológico de la zona de Altamira, para analizar las dinámicas sociales, económicas, políticas, sindicales, ambientales, así como de los planes de urbanización. Puntualizó que es un estudio amplio y ambicioso donde trabajarán conjuntamente con otros pares académicos de la localidad y añadió que en esta primera etapa colaborarán el Dr. Jorge Alberto Pérez Cruz, Dr. Adolfo Rogelio Cogco Calderón, Dra. Guadalupe Isabel Ceballos Álvarez y el Dr. Roberto Fernando Ochoa García.


Por último, manifestó que por el tipo de estudio que emprenderán en vinculación con diversas instituciones y organismos, se estima concluirlo en un plazo de seis años, enfatizando que se pretende avanzar y buscar una fuente de financiamiento que fortalezca este proyecto de investigación.




 

 


Fecha: 7 de marzo de 2022.

Entidad: Dirección - Cuerpo Académico de Bienestar Económico y Social.

Categoría: EEICDTI7.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.