Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Encabeza la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal el evento “Sumando esfuerzos: Encuentro con estudiantes como agentes de cambio”






En la explanada central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora interina de la FADYCS presidió la actividad de vinculación “Sumando esfuerzos: Encuentro con estudiantes como agentes de cambio”, donde se contó con la participación presencial de los y las alumnas representantes de grupo de primero a noveno semestre de las seis licenciaturas, que ya tenían dos años de no visitar su facultad.


Cabe mencionar que este primer encuentro con la directora, secretarios y coordinadores de licenciaturas como administrativos, tuvo como objetivo crear un espacio de comunicación y convivencia con los estudiantes para que se reintegren gradualmente de manera presencial a su vida universitaria mediante el trabajo en equipo, deporte, música, cultura, disciplinas artísticas, así como impulsar la participación de los grupos estudiantiles orientados a realizar líneas de trabajo con sus docentes, mediante una cultura que fortalezca una comunidad con valores, incluyente, diversidad, igualdad de género y liderazgo.


En su mensaje la Mtra. Elda Ruth de los Reyes expresó “Agradezco de antemano su asistencia a esta convocatoria, ustedes son muy importantes para nuestra escuela, ya que el papel que desempeñan como representantes entre la dirección de la FADYCS y sus grupos de clases, es un vínculo significativo. Se preparó esta reunión con los diferentes departamentos que brindan servicios complementarios asociados a su estancia universitaria, con el propósito de escucharlos y despejar sus dudas, como responsables de su formación integral tenemos el deber de brindarles un acompañamiento y asesorarlos en su desarrollo humano y profesional".


A su vez, les informó “estamos trabajando en equipo y estoy supervisando que se encuentre en óptimas condiciones la infraestructura física ante el regreso de los estudiantes y docentes, algunos grupos de clases se han estado incorporado de forma gradual y voluntaria a sus actividades académicas, mediante las prácticas en laboratorios y talleres, así como de cursos remediales. Destacó que las actividades que se realizan se respeta el protocolo sanitario y el aforo, que nos estipulan las autoridades sanitarias”.


Agregó que se aprobó el “Proyecto: Sumando Tecnología a las Aulas de Clase FADYCS” que tiene como objetivo equipar los salones de clases con internet de los edificios 1, 2 y 3 de esta facultad.


Después los estudiantes formularon diversas preguntas a los coordinadores de los departamentos de servicios escolares, recursos humanos, tutorías, participación estudiantil, becas, servicio social, cómputo, formación básica universitaria, deportes, promoción y captación, biblioteca, así como de protección universitaria.


Cabe mencionar que en este encuentro con los estudiantes estuvieron el Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo; Mtra. Lorena Alicia Medina López, secretaria técnica; así como los coordinadores de las licenciaturas en derecho, ciencias de la comunicación, economía y finanzas, gestión y desarrollo turístico, idioma inglés; psicología, y el personal que brinda servicios administrativos. De igual, forma se contó con la contribución artística de la comunidad de la Facultad de Música y Artes "Mtro. Manuel Barroso Ramírez", a cargo de la Mtra. Norma Laura Barrientos Villanueva, directora de esta institución educativa.





 

 


Fecha: 4 de marzo de 2022.

Entidad: Dirección.

Categoría: EEV9.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.