Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Gira de trabajo de la C.P. Imelda Sustaita Salazar, directora del Programa UAT U-NIDO en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Tampico



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Arribó a las instalaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas la C.P. Imelda Sustaita Salazar, directora del Programa UAT U-NIDO, quien fue recibida por la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora interina de la FADYCS con el propósito de conocer los programas de interacción social, vinculación, cultural y deportivo que se desarrollan en esta institución educativa.


Cabe mencionar que el Programa UAT U-NIDO brinda cuidado, atención y servicios educativos a los hijos e hijas de los miembros de la comunidad universitaria, mediante las dependencias del Centro Especializado de Idiomas para Niños y Adolescentes, los Centros de Desarrollo Infantil y los Círculos de Desarrollo Infantil.


En su visita la C.P. Imelda Sustaita llevó a cabo la inauguración del torneo de fútbol siete con la participación de los equipos representativos de las seis licenciaturas de la FADYCS que llevó el nombre de la distinguida invitada. En el mensaje de apertura la Mtra. Elda Ruth de los Reyes expresó “Nos interesa la educación integral, el rector de la UAT C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, nos ha marcado que la academia es prioritaria, pero también debemos encaminar nuestras acciones al deporte a la cultura, además de brindar el apoyo mediante la vinculación a la sociedad. Agregó que “con estas acciones paulatinas se regresa a la presencialidad en las actividades deportivas”. Después la directora del Programa UAT U-NIDO inauguró el torneo y acompañada de la directora interina de la FADYCS dieron el saque inicial de esta justa deportiva.


Después en el salón de actos de la FADYCS la Mtra. Elda Ruth de los Reyes presentó los programas, campañas y actividades que realizan en conjunto los estudiantes y docentes de las seis licenciaturas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Cabe citar que en este foro interactuaron los secretarios, los coordinadores y coordinadoras de los seis programas educativos, tutorías, deportes, protección universitaria y becas, donde expusieron las líneas de trabajo con el fin de impulsar una integración de acciones con el Programa UAT U-NIDO.


Durante el recorrido visitaron las instalaciones de la biblioteca “Lic. José C. Macías”, el centro de auto acceso y el área de tutorías de esta facultad. Posteriormente, se desplazaron al estudio de televisión, taller de Hypermedia, taller de radio, laboratorio de fotografía, laboratorio de cine y el departamento de la coordinación de comunicación estratégica. Asimismo, estuvieron en la sala de juicios orales, Centro de Aventura y Animación Turística (CAAT), así como en el laboratorio de alimentos y bebidas. Luego correspondió al Dr. Jorge Carlos Castillo de León explicar la función de los laboratorios de psicología que comprenden las cámaras de Gesell, Conducta Animal y el Área de Psicometría.


Al término de esta gira de trabajo se llevó a cabo la entrega de trofeos y medallas a los y las ganadoras del Torneo de Futbol Soccer Varonil y Femenil “C.P. Imelda Sustaita Salazar”.




 

 


Fecha: 1 de marzo de 2022.

Entidad: Dirección.

Categoría: EEV9.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.