Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Presentan el plan de trabajo de la licenciatura en ciencias de la comunicación para atender las recomendaciones del CONAC



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


El Dr. Arturo Barrios Puga, coordinador de la licenciatura en ciencias de la comunicación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas presentó a la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora interina de la FADYCS, el plan de trabajo para atender las recomendaciones que realizó el Consejo de Acreditación de la Comunicación y Ciencias Sociales A.C. (CONAC) a este programa educativo.


En este contexto, informó que la licenciatura en ciencias de la comunicación de la FADYCS, se reacreditó por su calidad educativa al cumplir con los parámetros que exige el CONAC, cuya vigencia comprende cinco años (2018 al 2023). En referencia, dio a conocer las recomendaciones preventivas y correctivas que puntualizó el CONAC con base en la formulación de los lineamientos del plan de mejora continua para la atención de las recomendaciones.


Por su parte la Mtra. Lorena Alicia Medina López, secretaria técnica manifestó que trabajarán conjuntamente con el coordinador del programa educativo y las secretarías académica y administrativa para atender las áreas de oportunidad identificadas en la etapa de autoevaluación y las recomendaciones como resultado de la evaluación externa por parte del CONAC.

 

Destacó la necesidad de crear el documento “Plan de Mejora Continua” cuyo contenido se enfocará en los apartados de revisión, atención, gestión y acopio de medios de verificación, de la atención de las recomendaciones y evidencia documental que respaldará las actividades efectuadas y el resultado esperado de cada acción planeada.

 

Por último, cabe referir que una vez que la secretaría técnica reciba el documento, se hará la revisión correspondiente con la directora interina de la FADYCS para formalizar el proceso y enviarlo al organismo CONAC. Se destaca que en esta primera reunión de trabajo estuvieron la Mtra. Elizabeth García Montelongo, por parte de la coordinación del programa de ciencias de la comunicación; el Dr. José Vicente Jaramillo Escobedo y el Lic. David Domínguez Enríquez, adscritos a la secretaría técnica de esta institución educativa.




 

 


Fecha: 28 de febrero de 2022.

Entidad: Dirección – Secretaría Técnica – Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: ETGAE3.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.