Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Inician las clases presenciales en la FADYCS



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Con gran entusiasmo y calidez humana recibió la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora interina de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a los primeros estudiantes de primer semestre que se incorporan presencialmente a las materias de formación básica universitaria de licenciaturas a cargo del Mtro. Ramón Almaguer Covarrubias. En este foro, les brindó la bienvenida siendo acompañada por el Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo; Ing. Eduardo Anguiano Roque, coordinador de protección universitaria; Mtra. Nilse Rodríguez Espinoza, subcordinadora de formación básica universitaria y la Dra. María Victoria Vargas Ortega, catedrática de la materia de “Matemáticas Básicas”.


En su mensaje la Mtra. Elda Ruth de los Reyes felicitó a las y los alumnos por incorporarse a la vida universitaria de manera presencial. En este sentido, explicó que el regreso a clases de estudiantes y docentes está operando de forma gradual, voluntaria y segura. Añadió que actualmente son cuatro generaciones de alumnos y alumnas que no conocen físicamente las instalaciones de la FADYCS, docentes ni a sus compañeros y compañeras de aula de clase.


Asimismo, destacó las virtudes de retomar las actividades académicas presenciales para fortalecer y cuidar la salud mental de nuestra comunidad estudiantil. A su vez, comentó que el ser humano es en esencia un ser social que necesita estar conectado con otros y sus comunidades para contribuir con sus conocimientos, habilidades y experiencia en pro de una mejor sociedad. Mencionó que la pandemia en combinación con el aislamiento modificó los estilos de vida, pero es tiempo que con las medidas sanitarias y cuidados se ponga en marcha los mecanismos para afrontar nuestro desarrollo pleno como personas e incorporarnos a la dinámica social y educativa.


Por último, el Ing. Eduardo Anguiano Roque, coordinador de protección universitaria explicó el protocolo de seguridad sanitaria e hizo hincapié en el uso permanente del cubrebocas y lavado de manos, entre otras medidas sanitarias. Se hace mención que esta materia está orientada a los estudiantes de primer semestre de las licenciaturas en derecho, ciencias de la comunicación, gestión y desarrollo turístico, así como de psicología, con el propósito de fortalecer sus conocimientos en matemáticas.

 

¡Bienvenidos estudiantes y profesora María Victoria Vargas Ortega a la FADYCS!




 

 


Fecha: 26 de febrero de 2022.

Entidad: Dirección - Coordinación de Formación Básica Universitaria.

Categoría: EEICDTI7.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.