Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Se realiza solemne Ceremonia del “Día de la Bandera” en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


En la explanada central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se efectuó la ceremonia cívica con motivo del “Día de la Bandera”. El acto protocolario estuvo encabezado por la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora interina de la FADYCS y estuvo como invitada de honor la C.P. Imelda Sustaita Salazar, directora del Programa UAT U-NIDO.


Acorde a la agenda establecida se llevó a cabo los honores correspondientes a nuestro lábaro patrio, después se entonó el himno nacional mexicano por parte de los asistentes y se despidió con respeto a nuestra Insignia Patria. Asimismo, le correspondió a Bryan Jesús Arvizu Méndez, estudiante de octavo semestre de la licenciatura en ciencias de la comunicación realizar el juramento a la bandera.


En su mensaje la Mtra. Elda Ruth de los Reyes, agradeció la presencia de la C.P. Imelda Sustaita Salazar y expresó “recordamos que este día es muy significativo para los mexicanos, evocamos que bella es nuestra bandera tricolor, verde, blanco y colorado que hermoso pabellón, con tu águila en el centro, tu serpiente y su nopal eres bella mi bandera, mi bandera tricolor”. Refirió que México tiene un pasado histórico importante, legado por nuestros tratadistas, héroes y los símbolos patrios que hemos recibido y qué actualmente estamos construyendo con nuestros ideales. Agregó que nuestra bandera mexicana nos identifica en cualquier parte o país del mundo en que nos encontremos, como un símbolo patrio que nos representa a todos.


Mencionó que los colores de la bandera de México, particularmente el verde, significa la esperanza del pueblo en su destino, la esperanza de que siempre vamos a tener un mundo mejor, y que tenemos la oportunidad de continuar preparándonos, el blanco representa la pureza, la transparencia, lo que nosotros debemos seguir para levantar nuestras instituciones y es lo que estamos haciendo; y el rojo representa el sacrificio, la lucha, que a veces tenemos que combatir para lograr las cosas, pero que si se pueden obtener con base en el trabajo, esfuerzo y dedicación, reafirmó. Al culminar su mensaje, agradeció a todos y todas su presencia a este significativo acto protocolario que cada año los mexicanos realizamos honores a la bandera, recordando a los héroes que dieron a nuestro país, libertad y patria.


Cabe mencionar que en este evento se contó con la presencia del Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo; Mtra. Lorena Alicia Medina López, secretaria técnica; coordinadores de licenciaturas, estudiantes, docentes y personal administrativo de esta institución educativa.



 

 


Fecha: 24 de febrero de 2022.

Entidad: Dirección.

Categoría: ETGAE3.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.