Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Ofrece la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal una rueda de prensa a los medios de comunicación del sur de Tamaulipas



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La directora interina de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal celebró esta mañana una rueda de prensa, a la cual acudieron reconocidos periodistas de los medios de comunicación locales de la zona sur de Tamaulipas.


En este contexto, agradeció la asistencia de los representantes de los medios de comunicación y mencionó que el pasado 17 de febrero de 2022, asumió el cargo de directora interina de la FADYCS, con base en el cumplimiento del Estatuto Orgánico de la UAT, mediante sesión del Honorable Consejo Técnico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales integrado por personal directivo, maestros y estudiantes de la facultad, quienes depositaron su confianza para continuar trabajando en pro de esta casa estudios.


Anunció el retorno seguro y voluntario a clases presenciales de la comunidad estudiantil y docente, puntualizando que “estamos muy atentos a las indicaciones que nos brindan las Secretarías de Salud y Educación Pública del Gobierno de Tamaulipas, así como de las autoridades de la UAT para retomar nuevamente la vida universitaria con asignaturas orientadas a los laboratorios de práctica”. Además, destacó que en materia de vinculación trabajaremos con el modelo 3 hélices: empresas, gobierno y universidad.


Cabe mencionar que en esta rueda de prensa también participaron el Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo; Mtra. Lorena Alicia Medina López, secretaria técnica; quienes abordaron los temas del proceso de evaluación y mejora continua de la acreditación de las licenciaturas, reforma curricular con tendencias nacionales e internacionales para fortalecer las competencias profesionales de los estudiantes, licenciaturas y maestrías de calidad, datos históricos de inscripciones durante la pandemia, atención a las recomendaciones de los organismos evaluadores externos, perfil de los docentes para el proceso académico, infraestructura física y tecnológica, entre otros tópicos de interés.




 

 


Fecha: 22 de febrero de 2022.

Entidad: Dirección.

Categoría: ETGAE3.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.