Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Los estudiantes de la licenciatura en idioma inglés participan en el ejercicio simulado Mock TOEFL





La coordinación de la licenciatura en idioma inglés de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a cargo de la Dra. Mary Grace Killian Reyes, manifestó que la comunidad estudiantil de segundo a sexto periodo se aplicó del 21 al 25 de febrero de 2022 el examen Mock TOEFL en línea, con la finalidad de medir y conocer el conocimiento del idioma inglés en las y los alumnos.


Destacó que este tipo de evaluación es un ejercicio de simulación que permite al estudiante identificar qué áreas necesita practicar para reforzar sus habilidades en la escritura, lectura, oral y auditiva del idioma inglés. De esta manera, junto con su asesor académico se enfocarán en desarrollar un plan de trabajo con temas y prácticas que potencializará el dominio de esta lengua extranjera.


Puntualizó que con esta dinámica el estudiante se connaturaliza con el tipo de preguntas y contenido del examen TOEFL, el cual presentarán antes de finalizar su licenciatura. Además de cumplir con uno de los requisitos de titulación que exige la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Conforme a los resultados obtenidos de este examen de práctica se comunica a los sustentantes y se establece un compromiso con los estudiantes que obtuvieron un bajo nivel para fortalecerlos por medio de asesorías y se pone a su disposición libros, guías, videos, entre otros elementos que son de gran utilidad en el aprendizaje del estudiante.


Por último, afirmó que en esta actividad participaron los y las profesoras María de Montserrat Mijes López, Patricia Yolanda García Morlet, Nadia Rosa García Morantes, Roberto Manuel Osorio Soto y Juan Manuel Apolinar Villalvazo.




 

 


Fecha: 2 de marzo de 2022.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.