Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal entrega una propuesta integral para equipar con servicio de internet las aulas de clase de los edificios 1,2 y 3



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Derivado de las indicaciones del C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas originadas del comunicado oficial de las Secretarías de Educación y Salud del Gobierno de Tamaulipas, donde exhortan a las comunidades estudiantiles de nivel superior y medio superior al retorno de clases presenciales de manera gradual, voluntario y seguro, se avocó la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora interina de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en presentar un proyecto que dará acceso a la comunidad estudiantil y docente a los servicios educativos de manera remota mediante el modelo de educación híbrido de la UAT.


En este contexto agradeció al Ing. Jesús Álvarez Cornejo, coordinador de construcción y conservación de la UAT zona sur por atender y supervisar el avance de los trabajos de mantenimiento y preservación de las instalaciones físicas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT. Posteriormente, el Ing. Juan Carlos Marmolejo Martínez, responsable de soporte técnico como la Mtra. Nora Brenda Zúñiga, responsable del centro de cómputo presentaron el proyecto para equipar con servicio de internet las aulas de clases de los edificios 1,2 y 3, donde explicaron con detalle cómo se implementaría la primera etapa, después la Mtra. Elda Ruth de los Reyes hizo entrega formal del documento, con el propósito de fortalecer y facilitar el retorno de clases presenciales de manera gradual, voluntario y seguro de la comunidad estudiantil y docente.


Después el Ing. Jesús Álvarez comentó que hará la gestión necesaria ante las autoridades universitarias para que analicen y aprueben este proyecto. De esta manera, el docente como el estudiante contará con el servicio de internet en el aula de clase. En este sentido, la Mtra. Elda Ruth de Los Reyes refirió que la segunda fase del servicio de internet está programada para los edificios cuatro, cinco y seis, así como el edificio siete que se encuentra actualmente en construcción.


Cabe mencionar que en esta reunión de trabajo estuvo el Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo; Lic. Eduardo Martínez Szymanski, coordinador de mantenimiento e infraestructura; Ing. Eduardo Anguiano Roque, coordinador de protección universitaria y la Mtra. Carlota Segura Martínez, coordinadora de eventos y la Mtra. Oliva Ramírez San Vicente.




 

 


Fecha: 21 de febrero de 2022.

Entidad: Dirección-Secretaría Administrativa.

Categoría: EEIFA10.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.