Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Reunión informativa en línea con los estudiantes beneficiarios y enlaces del Programa CODIS UAT



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La secretaría de comunicación y difusión mediante la dirección de participación estudiantil de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a cargo del Arq. Alberto Ángel Trejo Franco, a través del programa de atención de personas con discapacidad (CoDis) dirigido por la Mtra. Elizabeth Niño Hernández, desarrollaron conjuntamente como parte de la agenda de trabajo correspondiente al ciclo escolar 2022-1, la primera reunión en línea con los estudiantes y enlaces de las 24 facultades que coadyuvan en el Programa CoDis UAT.


En este contexto la Mtra. Martha Ruth Reyes Walle, coordinadora de capacitación y formación estudiantil del programa CoDis explicó a la comunidad estudiantil como a los enlaces, la nueva estructura de la dirección de participación, lineamientos de operación del programa CoDis, llenado de los formatos y los beneficios que recibirán los estudiantes de esta comunidad.


Por su parte la Mtra. Elizabeth Niño comentó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas continúa trabajando para fortalecer las habilidades y conocimientos de estudiantes con discapacidad, cuyo propósito es brindarles una formación integral que les permita incorporarse en un futuro a los entornos laborales, además de promover su participación universitaria en los espacios académicos, culturales, deportivos, entre otros. De igual modo, abordó los alcances del programa CoDis que tiene como objetivo brindar el acceso, fomentar la inclusión y equidad de las personas con discapacidad.


Asimismo, motivó a los estudiantes de continuar con sus estudios profesionales dedicándole el tiempo, esfuerzo, constancia y disciplina para que acrediten sus materias, siendo necesario contar con el promedio aprobatorio para recibir los beneficios que la Universidad Autónoma de Tamaulipas otorga. Después planteó que en la parte administrativa el beneficiario del programa CoDis debe mantener actualizado su expediente con los documentos de certificado de discapacidad emitido por una institución de salud autorizada; promedio aprobatorio superior a siete; kardex; ficha de inscripción; acta de nacimiento; CURP; RFC; INE y comprobante de domicilio.


Además, destacó la importancia de que el estudiante o su tutor notifiquen la baja temporal en tiempo y forma en la coordinación del Programa CoDis, así como al enlace de su facultad, ya que al no respetar esta normatividad se le suspenderá el apoyo. En este sentido, mencionó que se pueden comunicar al teléfono 833 241 20 00 a la extensión 1935 con la coordinación de capacitación y formación estudiantil de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Se hace referencia que en esta reunión informativa estuvo la Dra. Leticia Caloca Carrasco, enlace del programa de CoDis de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, así como los 14 estudiantes adscritos a este programa de esta institución educativa.




 

 


Fecha: 14 de febrero de 2022.

Entidad: Coordinación de Programa CODIS UAT- Programa CODIS FADYCS.

Categoría: EECE4.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.