Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Inicia UAT el retorno gradual y seguro a las clases presenciales

Estudiantes de diferentes dependencias de la Universidad retoman su actividad en laboratorios y asignaturas prácticas.



Fotografía: Coordinación Ejecutiva de Comunicación Institucional de la UAT.


La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) inició el retorno gradual y seguro de estudiantes y docentes a las actividades presenciales en sus diferentes facultades, unidades académicas y escuelas.


Una vez que las Secretarías de Salud y de Educación del Gobierno de Tamaulipas autorizaron el pasado 31 de enero el regreso a clases presenciales de manera segura, gradual y voluntaria, el Rector Guillermo Mendoza Cavazos instruyó a las dependencias universitarias para que continúen sus actividades académicas con las modalidades que los estudiantes eligieron durante su inscripción al ciclo escolar 2022-1.


En este contexto, y tras casi dos años de suspensión de clases presenciales ante la emergencia sanitaria por COVID-19, la UAT inició el regreso a las aulas con actividad en las facultades de Nuevo Laredo (Enfermería y Comercio); en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe; y en Ciudad Victoria, las Facultades de Enfermería y Veterinaria y la Preparatoria Núm. 3.


Otros planteles de la zona norte, de Ciudad Mante y de los centros universitarios de Victoria y Tampico, preparan su regreso para la próxima semana, una vez que todas las dependencias académicas se encuentran certificadas con el distintivo de “Escuela Segura”.


Al inicio del ciclo escolar 2022-1, la UAT anunció cuatro modalidades para este regreso: totalmente presencial (prácticas médicas, áreas de la salud, laboratorios y asignaturas prácticas); híbrida, que reúne presencialidad y virtualidad simultáneas y/o alternadas; en línea con sesiones presenciales para evaluación o asesorías; y completamente en línea.


De esta manera, se inició la recepción de alumnos en las instalaciones universitarias, para realizar actividades en laboratorios y asignaturas prácticas, además de clases presenciales con aforos reducidos en las aulas.


En enseñanza híbrida se toman clases teóricas en línea, y las prácticas presenciales se realizan cumpliendo las medidas sanitarias: con grupos reducidos, asistencias controladas y horarios escalonados.




 

 


Fecha: 11 de febrero de 2022.

Entidad:Coordinación Ejecutiva de Comunicación Institucional de la UAT.

Categoría: EEV9.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.