Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Plática de orientación a los estudiantes de idioma inglés sobre los requisitos para presentar el examen profesional y las opciones de titulación en la UAT



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Los estudiantes de la licenciatura en idioma inglés de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, recibieron una plática de orientación en línea sobre los requisitos que se solicitan previamente para presentar el examen profesional y conozcan las opciones de titulación de la UAT, la cual estuvo dirigida por la Dra. Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de este programa educativo.


De tal modo, comunicó a los estudiantes que egresarán en el ciclo escolar 2022-1 que para presentar el examen profesional deben tener acreditadas todas las asignaturas del plan de estudios de la licenciatura, contar con la carta de liberación de servicio social, acreditar el examen TOEFL institucional con 500 puntos mínimo en el Plan Millenium III y 543 puntos mínimo en el Plan Generación del Conocimiento.


Además de tener la constancia de no adeudo de la biblioteca FADYCS, constancia de no adeudo de la biblioteca central de la UAT, recibo de pago de constancias, boleta rosa TOEFL ITP, tener promedio aprobatorio, certificación expedida por el Centro de Lenguas y Lingüística Aplicada (CELLAP), constancia de obtención de nivel de inglés requerido para titulación expedida por la coordinación de LII, constancia de donación de libro y cinco fotografías con las siguientes características: tamaño credencial, óvalo, blanco/negro y en papel mate con retoque.


Después abordó el tema de las opciones de titulación y explicó que el estudiante que ostenta un promedio mínimo de 9.5 tiene el pase directo a la toma de protesta como primera alternativa. Por otro lado, mencionó que está la elección del “examen oral por áreas”, donde se debe cumplir con el promedio que estipula el reglamento de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la última disyuntiva es presentar el examen por medio de una “tesis de investigación”, la cual defenderá ante un comité académico.


Para concluir, invitó a los futuros egresados a reunir la documentación mencionada para que acudan con previa cita a la coordinación de control escolar de la FADYCS y verifiquen el estatus de su expediente académico y administrativo, adicionó que la oficina está ubicada en el primer piso del edificio administrativo de esta facultad, con atención de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 15:00 horas, a cargo de la Lic. Sara Suheidy Quilantán González.




 

 


Fecha: 11 de febrero de 2022.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.