Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Continúan trabajando en la tercera etapa del proceso de diseño y gestión curricular de la licenciatura en economía y finanzas



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Con el objetivo de dar continuidad a la calidad del programa educativo y recomendaciones realizadas por el organismo acreditador de CONACE, se reunieron en línea el personal docente perteneciente a la comisión para la actualización del plan de estudios de la licenciatura en economía y finanzas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, puntualizó la Dra. Rocío Vargas Cruz, coordinadora de esta carrera.


Mencionó que el grupo colegiado de la licenciatura en economía y finanzas abordó la contribución del personal docente y las academias que han realizado, con base en sus experiencias y conocimientos en la actualización del modelo educativo de este programa. Cabe mencionar que el proceso de diseño y gestión curricular está conformado por seis etapas, de las cuales la comisión ha cumplido con el contexto y fundamento de la profesión; definición del objetivo, perfil de ingreso y egreso, misión y visión.


A su vez, manifestó que en esta tercera etapa conlleva trabajar las líneas de acción de la estructuración de los conocimientos, habilidades y actitudes de la profesión. Además de analizar la secuencia curricular con las materias de formación básica universitaria, disciplinar y profesional; así como también propuestas de materias con la aplicación de un diagnóstico aplicado a los egresados y empleadores.


Por su parte, acordó la comisión que las etapas de factibilidad del programa educativo y elaboración de las UEA e impartición de cátedra, se desarrollarán en cuanto la secretaría académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas especifique los criterios para continuar con la actualización del plan de estudios y refirieron que en la sexta y última etapa que abarca la integración del documento curricular, se dará por concluido el proceso.


En esta reunión se contó con la participación y responsabilidad en los cambios del programa educativo del Dr. Adolfo Rogelio Cogco Calderón; Dra. Lidia Rangel Blanco; Dr. Jorge Alberto Pérez Cruz, Dr. José Vicente Jaramillo Escobedo, Mtra. Astrid Larrondo García y la Mtra. Beryeleem Torres Calderón; quienes después de analizar la malla curricular y elaborar una propuesta preliminar, dieron por terminada esta sesión de trabajo.




 

 


Fecha: 8 de febrero de 2022.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Economía y Finanzas.

Categoría: EEPEPC5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.