Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Promueven en los estudiantes de la licenciatura en idioma inglés el conocimiento y uso de las bases de datos científicas que alberga la UAT



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La Universidad Autónoma de Tamaulipas promueve entre la comunidad estudiantil, profesores, investigadores y personal administrativo el uso de las bases de datos científicas que contiene información actualizada, destacada y de calidad que sustenta metodológicamente la ejecución de sus diversas actividades sustantivas. En este sentido, se impartió el curso “Uso y manejo de base de datos científicas” a los estudiantes de la licenciatura en idioma inglés, como parte del proceso enseñanza-aprendizaje, puntualizó Dra. Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de la licenciatura en idioma inglés de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.


Cabe referir que el curso fue impartido en línea por el Q.F.B. José Gerardo García del Ángel, coordinador de base de datos de la biblioteca central de la UAT campus sur. En su intervención, explicó a los estudiantes que la Universidad Autónoma de Tamaulipas proporciona el acceso remoto a las bases de datos nacionales y extranjeras a la comunidad universitaria para que consulten las fuentes de información para el desarrollo de los trabajos de investigación y proyectos, de forma gratuita.


Mencionó que las bases de datos son instrumentos de utilidad y gran valía para reforzar sus conocimientos, fortalecer el contenido de sus trabajos académicos o proyectos de investigación y adicionó que cuentan con publicaciones académicas orientadas en las ciencias sociales y humanidades, entre otros campos profesionales.


Después como parte del aprendizaje práctico los estudiantes efectuaron diversas búsquedas básicas y avanzadas, a través de las bases de datos de Ebsco, Elsevier, y Kopernio vinculadas a su especialidad, donde descargaron libros, artículos de investigación, recuperaron información, reportes, entre otras acciones.


Para culminar, la Dra. Jazmín Eduwigis Ruiz Maraboto explicó cómo la Universidad Autónoma de Tamaulipas desarrolla investigación, mediante los profesores pertenecientes a los cuerpos académicos y grupos disciplinares, que contribuyen en la construcción del conocimiento a nivel nacional e internacional.




 

 


Fecha: 3 de febrero de 2022.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: EEICDTI7.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.