Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

La división de estudios de posgrado e investigación de la FADYCS reanuda las actividades académicas de educación continua



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La división de estudios de posgrado e investigación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma reanuda sus actividades en materia de cursos, talleres, conferencias, mesas de trabajo, foros, entre otros; que desarrolla en la modalidad en línea para la comunidad universitaria y públicos externos que se enfocan en actualizar sus conocimientos y fortalecer sus competencias profesionales.


En este contexto, se impartirá en seis sesiones el curso “Diversos Tópicos Jurídicos” por el Lic. José Juan Rodríguez de León, Notario Público No. 5 en la ciudad y puerto de Tampico, Tamaulipas, quien compartió sus conocimientos y experiencia con los estudiantes de licenciatura, así como de maestría y abogados en el ejercicio de su profesión, mediante la plataforma Teams, puntualizó la Dra. Helen Contreras Hernández, jefa de la división de estudios de posgrado e investigación de la FADYCS.


Al hacer uso de la palabra, el expositor abordó en la primera sesión el tema de la “Personalidad Jurídica”, donde explicó el derecho de la persona jurídica a partir del derecho de sociedades y añadió el concepto de identidad jurídica y sus dimensiones como persona, entidad, asociación o empresa, así como sus obligaciones y responsabilidades legales que contrae.


Entre otros aspectos, mencionó la personalidad jurídica y representación, el contrato de sociedad, los tipos de organizaciones con personalidad jurídica, atributos de la personalidad jurídica, regulación de la persona jurídica, entre otros conceptos de gran interés que promovió una activa participación de los asistentes en la sesión de preguntas y respuestas.


Cabe mencionar que en continuidad a las actividades del curso está programado los próximos tópicos a impartirse: “Obligaciones Civiles” (24 de febrero de 2022); “El Derecho de Acción” (31 de marzo de 2022); “Los Procedimientos Judiciales” (28 de abril de 2022); “Las Funciones del Estado” (19 de mayo de 2022) y el cierre del curso se enfocará en “La Constitución y el Juicio de Amparo” el día 16 de junio de 2022, en coordinación con el departamento de educación continua a cargo de la Mtra. Karla Isabel Zamudio Rangel.





 

 


Fecha: 28 de enero de 2022.

Entidad: Dirección - División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: ETIG2.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.